ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de Programación Móvil


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Acceso a redes y servicios web en Android

Alejandro Valdivia Morales

Herramientas de Programación Móvil

Instituto IACC

03 de Septiembre 2017


Desarrollo

 INSTRUCCIONES: Lea atentamente la siguiente situación y responda a las solicitudes:

SoChicken, empresa dedicada al reparto de comida rápida, está teniendo algunos problemas en la codificación de su aplicación de pedidos y reparto a domicilio. Ellos dicen que la aplicación tiene algunos problemas de rendimiento y velocidad, pero no saben dónde revisar.

Lo han contratado a Ud. para una consultoría de buenas prácticas de desarrollo y le han solicitado una presentación en PowerPoint (máximo 12 slides) al respecto. Esta presentación debe centrarse en los siguientes temas:

  1. Explicar cómo funciona AsyncTask. ¿Es posible notificar al thread principal lo que está sucediendo en el thread secundario?

R: AsyncTask es una clase que nos permite ejecutar tareas de segundo plano, como por ejemplo tener que descargar información de internet, esto ayuda al usuario poder seguir trabajando con la aplicación si problemas, ya que no baja el rendimiento de la aplicación dejando esta que sea dinámica y ágil, Es muy importante saber que esta clase puede ejecutar tareas en segundo plano si la necesidad de tener que utilizar directamente Handlers ni Threads, se dice esto ya que se tratan los elementos de forma totalmente transparente al programa, igual es importante mencionar que la clase AsyncTask provee una de las maneras más simples de lanzar una nueva tarea desde el thread de la UI.

  1. Explicar por qué es preferible consumir servicios REST/JSON en vez de SOAP/XML para aplicaciones móviles.

R:  Es muy importante tener muy claro que REST/JSON y SOAP/XML son arquitecturas que cuentan con un trabajo muy parecido, el cual nos permiten el intercambio de información entre las aplicaciones web desarrolladas. Ahora se puede decir que REST/JSON es una arquitectura donde podemos definir los recursos claves que se necesitan consumir, mientras que SOAP/XML es un poco más complicado ya que lo que se consumen son métodos o funciones almacenadas igualmente en un servidor. Como conclusión puedo agregar que la programación de REST/JSON es mucho más fácil y rápida que la programación que se debe generar para SOAP/XML.

  1. Explicar qué pasa si el consumo de servicios web se realiza en el thread de la UI (principal) y no en uno secundario.

R: Bueno de acuerdo a lo leído en el contenido de esta semana se puede decir que al realizar el consumo de servicios por intermedio de thread de la UI principal se presentaran problemas en la aplicación que se esté trabajando ya que por eso es importante consumir los servicios web de manera secundaria para no afectar el funcionamiento de esta, bajando el performance de la aplicación ya que al ocupar servicios web para tardeas secundarias al mismo tiempo con la aplicación se pondrá más lenta la aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com