ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de programacion movil


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Politécnica del Valle de México

Programación móvil

Fernando Casiano Trejo

Grupo 951

Ensayo introducción


Introducción

En la actualidad, los dispositivos móviles se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Ya sea un teléfono inteligente, una tablet o un reloj inteligente, estos dispositivos se han vuelto indispensables para la comunicación, el entretenimiento, la productividad y mucho más. Detrás de su funcionalidad se encuentran una serie de componentes y tecnologías inalámbricas que los hacen posibles.

Desarrollo

Dentro de la programación móvil existen diferentes conceptos con los cuales nos tenemos que familiarizar para poder entrar de lleno al entendimiento de este extenso tema y que mejor empezar que con las plataformas operativas ya que con estas sirven como cimientos para hacer de un mejor funcionamiento de diferentes módulos tanto de hardware como de software. Ya que estos están definidos por ende el lenguaje de programación, sistema operativo, etc.

Haciendo énfasis en los lenguajes de programación debemos de tomar en cuenta que realmente no es muy distinto como conocemos la programación convencional en computadoras, se obtienen muchos elementos de estos en los lenguajes de programación móvil, también es evidente que depende el dispositivo móvil en el que estés trabajando porque ya que estos cambian en el lenguaje. Claro que si buscamos programar en ciertos lenguajes aplicaciones nativas podemos resumir que si se quiere hacer una app móvil se usara Objective-C al igual que C#, para Android java y C#, en Windows mobile podemos usar Visual C++, Visual C#, Visual Basic, JScript y ASP.NET.

También existen herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles en este ámbito existen categorías, pero empezaremos por el backend como servicio es una plataforma que automatiza el desarrollo del lado del backend y se encarga de la infraestructura en la nube. Seguimos con el IDE que es un entorno de programación agradable para el trabajo para la mayoría de los lenguajes, pero entre sus características básicas están:

  • Editor de código
  • Compilador
  • Depurador (debbuger)
  • Constructor de interfaz gráfica

En la siguiente categoría esta un marco de desarrollo de aplicaciones móviles ya que en este el cliente lo puede usar para compilar por si mismo y con cosas específicas. Las plataformas nativas están iOS, Android, Windows, ya que estas se tiene sus ventajas como es la buena experiencia para el usuario ya que también estas son muy seguras, pero los desarrolladores se pueden crear:

  • Aplicaciones nativas de una sola plataforma mediante lenguajes como Objective C y Java
  • Aplicaciones multiplataforma mediante Xamarin, .NET y C#
  • Aplicaciones híbridas mediante Cordova y sus variantes

Tenemos en cuenta que nuestro teléfono celular es una herramienta maravillosa y que tiene muchos componentes con los cuales no serian posibles las funciones de este mismo. Por lo tanto, en este ensayo traigo a poner en cuenta de todos ustedes la importancia de los elementos de hardware de nuestro teléfono.

Empezando por el acelerómetro, este componente este compuesto de 3 tubos que son tres ejes qué incluye una bola que hace la masa para que el teléfono móvil tenga la posición en la que se encuentra el mismo al moverla la bola. Actualmente sirve también para calcular distancia, velocidad y calorías quemadas ya que se registran la carga eléctrica de cada movimiento.

El siguiente componente es el giroscopio y es importante señalar que esta muy de la mano con el anterior ya que este sirve para detectar la orientación del movimiento. En tu celular con un ejemplo simple, es el de un videojuego cuando un juego tiene la opción de activar el giroscopio como otro método de controlar el mismo, detecta hacia donde mueves el celular para una mejor experiencia.

El pensar que en tu celular puedes hacer realmente muchas cosas que antes se tenían que comprar por separado es realmente impactante, pero nos enfocaremos en la brújula con la cual tu dispositivo no tendría sin ayuda del magnetómetro ya que este detecta los campos magnéticos de la tierra haciendo un cálculo de la posición del teléfono ya que este lo hace en un plano de tres ejes situándolo en el espacio para que asi pueda calcular mejor su posición y si, si pusiste bien atención en los componentes de arriba, habrás intuido que colabora con el acelerómetro y giroscopio.

El sensor de proximidad es muy fácil de adivinar para que funciona pues gracias a este hace una función como cuando estas hablando por teléfono y lo acercas a tu oreja y en ese momento se apaga la pantalla mientras estas en llamada. Este se compone de un emisor de infrarrojos y el sensor que recibe esta luz. Veámoslo como leds infrarrojos donde uno transmite y el otro recibe para realizar tal acción.

El brillo automático es gracias al sensor de luz ya que este detecta la intensidad de luz del ambiente para poder autoajustar el mismo. Por ende, es que si la ausencia del brillo es mayor este se ajustara a uno mas adecuado para ver perfectamente la pantalla sin exceso de brillo o con un brillo excedente asi mismo sucede si hay un exceso de luz en el ambiente además de que este sensor de luz consigue dar un ahorro extra de batería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (213.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com