ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de Programación Móvil


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 7

Activities e Intents. (Ciclos de vida).

Marcelo Maulén Vargas

Herramientas de Programación Móvil

Instituto IACC

 25 de mayo de 2020


CASO

DESARROLLO DEL CONTROL:

Se presenta un proyecto de aplicación en Android. Diseñe e implemente la aplicación siguiendo el desarrollo de los ítems que se encuentran a continuación:

 

Enunciado: aplicación en Android que despliegue información sobre una tienda de repuestos de vehículos.

Datos que deberá incluir: foto de la empresa, nombre de la empresa e información de contacto de la empresa: e-mail y teléfono.

Aspectos de interfaz: debe incluir un botón que al presionarlo muestre la información de un producto a través de notificación.

Realice las siguientes actividades:

1. Explique dos criterios de experiencia de usuario que aplicaría en el diseño de la interfaz del proyecto planteado.

2. Elabore una presentación de PowerPoint a modo de tutorial en donde se explique el paso a paso de la creación del proyecto (Activity e Intent) asignado en Android Studio. Utilice un máximo de 10 Slides.

3. Explique el uso del Logcat y muestre una imagen de su utilización en la depuración del proyecto solicitado.

Desarrollo

1. Bueno con respecto a la experiencia de usuario creo que hay varias a considerar, pero en lo personal, estoy recién comenzando en esto de las aplicaciones móviles y había visto muy poco de java como técnico. En lo que respecta a la pregunta 1 creo que hay dos principales: el Desempeño y la usabilidad ya que se enfoca directamente con el usuario final. En mi caso quisiera llegar a eso, no lo he conseguido en el proyecto como hubiese querido, pero sé que es porque estoy recién comenzando, pero tengo la claridad en mi mente solo falta aprender más.

Desempeño: el software debe ser siempre rápido o, al menos, debe lograr que el usuario lo

sienta así. Aquí se juega la aplicación las expectativas del usuario en cuanto al rendimiento de la aplicación requerida.

• Usabilidad: según la norma ISO/IEC 9126 la usabilidad “se refiere a la capacidad de un

software de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en

condiciones específicas de uso”.

En la usabilidad siempre uno como desarrollador debe facilitarle la vida al usuario, creando una aplicación amigable, fácil de usar, intuitiva.

3.  Activities e Intents – En Power Point anexado al envío de este archivo.

 Crear nuevo proyecto – Pantalla de inicio Empresa de Repuestos de Vehículos.

[pic 1]

[pic 2]

Se selecciona un activity vacío para comenzar y se da next

Se configura el proyecto dándole por nombre “Repuestos”, se crea el paquete y se grabara en la ubicación de la carpeta ubicada en el disco C – usuario – y en la carpeta AndroidStudioProjects, se selecciona el lenguaje Java y el Api 21, por su porcentaje de usuarios, se da en finish para crear el proyecto.

[pic 3]

[pic 4]

En la imagen anterior, ya vemos el MainActivity.java que se encargara de la parte lógica del proyecto y el activity_main.xml que se encarga de la parte grafica o interfaz, a su vez lo archivos necesarios al costado izquierdo que explicaré avanzando el proyecto.

[pic 5]

Me he posicionado en el activity_main.xml que es la parte grafica y donde comenzare a trabajar, pues trabajaré la interfaz desde el código. Para comenzar voy a cambiar el constraintLayout por un LinearLayout por un tema de orientación de los objetos, pues es un requisito el cual necesitaré.

[pic 6]

He agregado el LinearLayout con su etiqueta de apertura y cierre y he introducido la orientación la cual como requisito la he colocado en vertical.

Para continuar comenzaré a trabajar con el TextView donde el layout_width, que es el ancho lo dejare con la opción o atributo match_parent lo que hará que el texto ocupe todo el ancho de la pantalla, pondré en 0 dp el heigth, aunque da un error lo arreglo con el peso weight en 1, en el text pongo el nombre de la empresa de repuestos, para centrar el texto ocupo la opción textalignment con el atributo center y le doy un tamaño al texto con la opción textSize dejándolo en 36 sp, porque sp porque preserva los ajustes del usuario, dejando esta parte lista para proceder a colocar la imagen de la empresa. Lo hecho se muestra en el código de la siguiente imagen.

[pic 7]

Las imágenes se guardan en el directorio res, carpeta drawable, la cual solo trae las imágenes del robot de Android, entonces copiaré la imagen de la fachada de la empresa de repuestos en la carpeta drawable, la que tengo en mi escritorio en formato png y con el nombre empresa, todo en minúscula por lo que tengo entendido, muy importante nunca guardar formas, imágenes etc. en el directorio res.

Imagen a copiar en carpeta drawable que guarda archivos de mapa de bits que soporta formatos como jpg, png, gif. En mi caso utilizare png pues para mi es mejor tanto para aplicaciones móviles como web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com