ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de desarrollo web- ront end


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Informes  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

2.4. Herramientas de desarrollo web

Las fases de un desarrollo web, así como los lenguajes de programación usados, son muy extensas y variadas, y por ello se necesitan herramientas específicas para cada una de ellas. Existen herramientas para el diseño, otras para la maquetación, otras para la programación, y para la depuración (Martín, 2013). De acuerdo a este autor para el desarrollo web se deben utilizar herramientas específicas para cada fase, lo que permitirá realizar una página web con mayor facilidad y calidad.

2.4.1. Front end

Implica el uso de las tecnologías con las que interactúa directamente el usuario. Normalmente estas tecnologías son desarrolladas en los lenguajes de HTML, CSS y JavaScript. El objetivo es desarrollar la interfaz gráfica de usuario (GUI), buscando una experiencia de uso bien valorada por el usuario final (Valdivia, 2016). Según el autor explica que el Front End es la parte del cliente, es decir que es lo que se va a mostrar al usuario en otras palabras la interfaz con la que va a interactuar y para el desarrollo de esto se utilizan los lenguajes nombrados anteriormente por el autor.

2.4.1.1. Diseño web

  • Html

  • Css

2.4.1.2. Interactividad web

Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interactividad de las páginas web, que permiten que el usuario tenga una experiencia mas agradable al momento de navegar, esta funcionalidad actualmente juega un papel muy importante en el desarrollo web. Existen algunas herramientas que permiten la creación de un sitio web interactivo, a continuación, se describen unas de las más utilizadas por los desarrolladores hoy en día.

JavaScript

Es un lenguaje de programación de computadora dinámico. Es liviano y la mayoría comúnmente utilizado como parte de las páginas web, cuyas implementaciones permiten al cliente script para interactuar con el usuario y crear páginas dinámicas, además es un interpretado lenguaje de programación con capacidades orientadas a objetos. JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, por lo que no es necesario compilar los programas para ejecutarlos (Eguíluz, 2008b).

Según el autor JavaScript es un lenguaje de programación por tanto este cuenta con algunas características especiales como sintaxis, modelo de objetos, etc. Es una herramienta muy potente para realizar el diseño de páginas web dinámicas, ya que los programas desarrollados con JavaScript pueden ser ejecutados desde cualquier navegador sin la necesidad realizar otros tipos de procesos por cuestiones de compatibilidad.

Ajax

Al hablar de AJAX nos referimos a un grupo de tecnologías que se utilizan para el desarrollo web, que permiten realizar intercambio de información con el servidor sin la necesidad de recargar la página cada vez que el usuario realice un cambio en el sitio web, permitiendo que el usuario interactúe sin ningún tipo de interrupciones, haciendo de esta una experiencia más agradable con la ayuda de una interfaz amigable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com