ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo De Pensamiento Es La Herramienta Fundamental Para El Aprendizaje


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo de pensamiento es la herramienta fundamental para el aprendizaje del niño y la niña, sirve como una estrategia  para el docente a integrar actividades en su planificación que le permitan obtener mejores resultados en los niños y en las niñas que pueda tener mayor significancia en ellos, para despertar el interés e incluirlo de forma inmediata a compartir y participar en la experiencia; para ello el docente debe emplear estrategias didácticas y permita flexibilizar sus actividades de acuerdo a las necesidades reales de los niños y niñas .De aquí la importancia del desarrollo de las habilidades de pensamiento. Estas habilidades de pensamiento deben permitir a los niños  relacionarse con la diversidad cultural, darle una mayor capacidad para lograr los objetivos que pretenda, desarrollar un sentido de pertenecía, presentar alternativas de solución con originalidad y creatividad .

Desarrolla habilidades del pensamiento del niño y la niña en la jornada escolar, incentivandolo a integrarse en actividades que le permitan desarrollar sus habilidades y destrezas, despertando su interes e incluirlo de forma inmediata a compartir y participar en cada experiencia, entre lo que piensa y lo que aprende, del mismo modo relacionar acciones de su personalidad en la vida cotidiana. incentiva al niño en la búsqueda de nuevos conocimientos sobre lo que su mente puede lograr. Para ello el docente debe emplear estrategias, ACTIVIDADES didácticas y permita flexibilizar sus actividades de acuerdo a las necesidades reales de los niños y niñas .De aquí la importancia del desarrollo de las habilidades de pensamiento. Estas habilidades de pensamiento deben permitir a los niños  relacionarse con la diversidad cultural, darle una mayor capacidad para lograr los objetivos que pretenda, desarrollar un sentido de pertenecía, presentar alternativas de solución con originalidad y creatividad

mantener despierto el interés de los niños ,orientando al niño a conocer y valorar sus habilidades y destrezas y habilidades del pensamiento en la jornada escolar

Impulsa el desarrollo psicomotriz del niño.

Es factible para que el estudiante pueda establecer conexiones entre lo que piensa y lo que aprende, del mismo modo relacionar acciones de supersonalidad en la vida cotidiana.

La valoración de esta herramienta incentiva al niño en la búsqueda de nuevos conocimientos sobre lo que su mente puede lograr.

La inclusión del desarrollo del pensamiento en el quehacer escolar aumenta la capacidad de análisis en el niño y estimula sus otros pensamientos (lógico, abstracto, creativo)

Evidencia las capacidades que puede llegar a desarrollar un ser humano en edad escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com