ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas digitales para la gestión


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

Hoy en día las redes sociales son muy importantes y están más presentes que nunca en todos lados, sobre todo en el ámbito laboral. En este caso al ser una institución municipal, hay que tener en cuenta que debe tener un sistema en el cual la información debe llegar de manera rápida y eficiente, es por eso por lo que para ello es muy necesario el uso de las redes sociales y redes de comunicación digital. Publicar información constantemente a las redes sociales ayudara a mantener informados a la comunidad de las noticias e información actualizada de la municipalidad, mantener activa la red digital de la institución nos permite mantener contacto en todo momento. Para eso exponemos, informamos y capacitamos a los trabajadores sobre estas herramientas digitales.

 A continuación, se expone una breve descripción de cada red digital que se utiliza en la institución.

Redes sociales más utilizadas en la institución:

1.-   Para ello en primera instancia Utilizamos la red social FACEBOOK, es una la principal red social que existe en el mundo, y es la más utilizada por usuarios de todas las edades, es una red social muy fácil de utilizar, esta red nos permite en primera instancia, enviar y recibir mensajes, subir y compartir videos, conectar usuarios, poner en contacto a personas, publicar y compartir la información que se requiere transmitir a las personas y comunidad, así con el fin de mantener informados a la ciudadanía.

2.-   En segunda instancia utilizamos la red social TWITTER, es un servicio de microblogueo que permite publicar mensajes e información de poca extensión y compartir imágenes multimedia. Esta red nos permitirá estar en contacto, compartir opiniones, realizar publicidad, y por último podrán realizar peticiones y reclamos, así conoceremos las opiniones de la gente y la comunidad.

3.-  Otra red social utilizada en nuestra institución es YOUTUBE, esta red social nos permite ir subiendo videos informativos de proyectos de nuestra institución, esta red social ya mencionada, es una plataforma  que nos permite  subir contenido a un canal propio e interactuar con el resto de usuarios mediante likes y comentarios así podemos saber la opiniones, saber que piensan sobre toda la información que se le está entregando a la comunidad.

Herramientas de comunicación digital más utilizadas en la institución:

1.-   Como medio de comunicación digital utilizamos manera principal el uso de GMAIL, esta herramienta nos mantiene comunicados con la comunidad, ya que esta herramienta de comunicación digital nos permite recibir y enviar mensajes de las personas, enviar y recibir documentos adjuntos. Esta herramienta es muy necesaria ya sea para esta u otras instituciones.

2.-   Otro medio de comunicación digital mas utilizada en nuestra institución es el uso de WHATSAPP, esta herramienta es una aplicación para teléfonos móviles que sirve para mandar y recibir mensajes de textos y multimedia, nos permite mantener conectados ya sea en el trabajo con nuestros compañeros y con nuestra comunidad para responder y aclar dudas o entregar información acerca de nuestra municipalidad.

Hoy en día en la actualidad todas estas herramientas de comunicación y redes sociales ya nombradas, considero que son esenciales en una institución como es una municipalidad, es una institución que creo que debe mantener informada a toda su comunidad sobre sus proyectos y todo sobre ella,  y que más factible para ello que a través de redes sociales y herramientas de comunicación digitales, ya que puede llegar a todo tipo de público, hoy en día personas de todas las edades utilizan redes sociales y distintos canales de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (535.9 Kb)   docx (505.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com