ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas para su creación y mantenimiento


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

La introducción al blog

Como ya todos sabemos el blog en español bitácora es un sitio abierto de internet de forma gratuita, cuya principal función es dar a conocer diferentes temas, relacionados con lo político, académico, social, económico etc. Es una herramienta que nos permite a los usuarios crear este sitio web para compartir y publicar lo que queramos que el resto de los cibernautas se enteren, algunas de las características de este sitio web es que:

 Es gratuito.

 Permite la interacción con diferentes sitios web

 Existen diferentes sitios para la creación de este tipo de blogs, al igual que diferentes blogs ya sea como de información fotografías, música etc.

 Puede utilizarse como red social

 Este sitio web solo sube información el autor o dueño del sitio, y donde los demás usuarios que requieran la información pueden hacer comentarios en lo que la información se convierte en colaboración del contenido.

Mas a delante se darán a conocer las diferentes características de este sitio web, y las herramientas que podemos utilizar para su elaboración.

Blog

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el mas reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Habitualmente, en cada articulo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un dialogo.

El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipos: periodísticos empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, políticos personales contenido de todo tipo, etc.

Herramientas para su creación y mantenimiento

Existen variadas herramientas de mantenimiento de blog que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. De una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto, que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog personal.

Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican principalmente, en dos tipos: aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento gratuita y aquellas soluciones consistentes en software que, al ser instalado en un sitio web permite crear, editar, administrar un blog directamente en el servidor que aloja el sitio. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com