ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas tecnológicas, ventajas de la nueva era digital


Enviado por   •  8 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

  Introducción

Para poder integrarnos a esta era digital tenemos que adquirir herramientas compatibles con la sociedad actual, para ello tomaremos de ejemplo el cerebro humano si no lo cultivas para su mejor funcionamiento, lo actualizas y te llenas de conocimiento es un cerebro q esta habilitado para seguirse desarrollando.

La máquina obsoleta no es lo que la sociedad necesita, todos necesitamos un procesador de alta calidad sin fallas en su sistema para que la web y todos sus componentes estén a su máximo desarrollo y su buen funcionamiento.

La utilización del medio digital cada vez es más prioritaria que opcional para lo que necesitamos tener conocimiento sobre sus grandes avances y en proceso aun ya que a lo que estamos percibiendo la tecnología va a un ritmo demasiado acelerado.

La tecnología de desarrollo web es cada vez más amplia. Anteriormente las páginas y aplicaciones eran monolíticas, es decir, todo estaba construido en un solo paquete y era un desarrollador quien lo creaba.

Todo esto se adapta en todos los ámbitos pero en el que nos interesa en esta ocasión es el educativo, para llevarlo por el buen camino de la educación se tiene que establecer normas de su uso adecuado y tener en cuenta su eslabón débil. El ambiente escolar es contribuido con todas estas mejorías de toda la red general.

Narrando lo aprendido

Una de las ventajas de la nueva era digital es que nos permite acceder a la información online con gran brevedad. Seguro que muchos de nosotros, por no decir todos, hemos utilizado este recurso para estudiar o para aprender algo nuevo. La educación forma parte de nuestras vidas, y por eso son muchos los blogs o páginas web destinadas a esta materia.

Para realizar todo tipo de actividades se cuenta con muchos recursos en la tecnología para ello nos enfocamos casi siempre en la internet que es un mundo muy complejo y a la vez oscuro.

Cada canalización que podemos realizar en cada una de los aspectos informáticos siempre obtendremos resultados positivos y negativos, por lo cual tenemos que tener  bien definido el fin de la información a utilizar. Los escolares tenemos mucho que aprender del uso de todo este ambiente cibernético con el cual tenemos que identificarnos de manera positiva para poder realizar todo tipo de tarea requerida.

Cada integrante de un centro escolar tenemos una cuenta la cual es requerida única y exclusivamente para el uso en la escuela, los alumnos debemos identificar muy bien cuál es el objetivo de cada plataforma a utilizar. Los docentes en servicio deben tener todo lo ya requerido para el propio desarrollo del estudiante.

La informática en si es una herramienta muy avanzada para cualquier usuario que disponga de ella en el entorno del siglo están presentes las Tecnologías de Información y Comunicación (tic), como estudiante te identificas con ellas de manera natural. Descubre si tienes los conocimientos y habilidades para entender su funcionamiento y aplicarlas con seguridad en el manejo de tu información.

La sociedad está inmersa en la aplicación de las tecnologías de información y de comunicación, por lo cual las personas requieren capacitación en esta área si desean participar activamente y no quedar al margen. En la actualidad no basta con tener las habilidades básicas en el uso de estas tecnologías, se debe ser competente significa poseer los conocimientos para comprender sus capacidades, limitaciones y responsabilidad; valorar sus implicaciones como herramientas que posibilitan el desarrollo académico, profesional,  social y cultural, como medios para el trabajo en equipo, la comunicación oral y escrita, la solución de problemas, así como el aprendizaje autónomo y continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com