ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramirntas Informaticas


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del Tema Descripción

LICENCIAMIENTO Las licencias de software son aquellas que permiten que tu software utilizado o instalados en las computadoras sean totalmente originales, estas licencias son usadas mas que todo para combatir la piratería y copias de CD, la ventajas de las licencias es que te permiten utilizar y actualizar de manera eficaz el software a través de internet y así poder utilizar al máximo todas sus herramientas como así de poder actualizar dicho programa, las licencias te permiten la autenticidad del producto y así proteger la patente de aquella persona que realizo dicho software

LICENCIAS CREATIVE COMMONS

Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro, cuya oficina central está ubicada en la ciudad de Mountain View en el estado de California en los Estados Unidos de América, que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.

Dichos instrumentos jurídicos consisten en un conjunto de “modelos de contratos de licenciamiento” o licencias de derechos de autor que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo las términos y condiciones de su elección. En este sentido, las licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados”.

SOFTWARE PRIVATIVO

Software Privativo es aquel que no puedes modificar ninguna línea del código que fue programado, solo usarlo bajo las condiciones en que te lo da la empresa y su licencia de uso. Esta licencia es solo por usarlo, pero eso tampoco te da la facultad de modificarlo o distribuirlo ya que puedes violar alguna ley. Su uso se basa mediante los ejecutables resultantes del proceso de compilación (código máquina, los números binarios que solo el CPU puede interpretar).

Un ejemplo clásico es Windows. ¿Acaso has podido entrar al código fuente de Windows?, o sea, ver todas las líneas de letras que compones las instrucciones que conforman Windows. Te dan una licencia de uso, pero no puedes distribuirlo o vender tu licencia ya que es ilegal.

Sus beneficios:

1.- Marcaron el inicio de ver al software como un la parte igual de importante como lo es el hardware.

2.- Fué la principal causa del nacimiento del software libre

Sus contras son:

1.- La actualización y soporte solo son dadas por el fabricante.

2.- Es muy caro.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com