ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  3.206 Palabras (13 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 13

dff PUNTOS CARDINALES: Los puntos cardinales son las cuatro direcciones derivadas del movimiento de rotación terrestre que conforman un sistema de referencia cartesiano para representar la orientación en un mapa o en la propia superficie terrestre. Los puntos cardinales son cuatro: el norte(N), el sur(S), el este (E), y el oeste(O). El este se encuentra frente a ti. El sur esta a tu derecha. El oeste se encuentra a tu espalda. El norte esta a tu izquierda. MERIDIANO CERO O DE GREENWICH: El meridiano de Greenwich también conocido como meridiano cero, meridiano base o primer meridiano, es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes. Se corresponde con la circunferencia imaginaria que une los polos y recibe su nombre por pasar por la localidad inglesa de Greenwich, en concreto por su antiguo observatorio astronómico. HUSO HORARIO: En geografía, huso horario es cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra, siguiendo la misma definición de tiempo cronométrico. Se llaman así porque tienen forma de huso de hilar o de gajo de naranja, y están centrados en meridianos de una longitud que es un múltiplo de 15°.Actualmente, la definición de huso horario se basa en las fronteras de países y regiones, y sus límites pueden ser bastante irregulares. En este sentido, a veces se usa el término zona horaria. MERIDIANO: Los meridianos son los semicírculos máximos de la esfera terrestre que pasan por los Polos (los meridianos son líneas imaginarias para determinar la hora, el año y demás) Por extensión, son también los semicírculos máximos que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia. ECUADOR: El ecuador es el plano perpendicular al eje de rotación de un planeta y que pasa por su centro. El ecuador divide la superficie del planeta en dos partes, el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. La latitud del ecuador es, por definición, de 0°. El plano del ecuador corta la superficie del planeta en una línea imaginaria (un círculo máximo) que equidista o se encuentra exactamente a la misma distancia de los polos geográficos (la línea del ecuador equidista del Polo Norte y del Polo Sur geográficos). El círculo ecuatorial de la Tierra su radio es de 6.371 km.[1] El Espacio determinado y Soberanía Nacional

• El espacio determinado:

Es aquel integrado por las porciones continental, insular y marítima, con sus respectivos espacios subterráneos y aéreos, establecidos por el Estado con sujeción a las leyes y a los tratados celebrados con otros Estados.

• La soberanía nacional:

Es la facultad que tiene el Estado, como personificación institucional adecuada y conveniente, al territorio que la integra; así, se dará sus propias formas de gobierno, sin que en todo ello pueda inmiscuirse potencia extranjera alguna.

Según una carta relacionada con el tema se hace el siguiente comentario:

“La soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Publico”.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. Zona de convergencia

La zona de convergencia intertropical (ZCIT) es un cinturón de baja presión que ciñe el globo terrestre en la región ecuatorial. Está formado, como su nombre indica, por la convergencia de aire cálido y húmedo de latitudes por encima y por debajo del ecuador. A esta región también se la conoce como frente intertropical o zona de convergencia ecuatorial .El aire es empujado a la zona por la acción de la célula de Hadley, un rasgo atmosférico a meso escala que forma parte del sistema planetario de distribución del calor y la humedad, y es transportado verticalmente hacia arriba por la actividad conectiva de las tormentas; las regiones situadas en esta área reciben precipitación más de 200 días al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com