ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heuristica


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 8

LA HEURISTICA

MAIREM VASQUEZ

UNICIENCIA

neidymvf@hotmail.com

I. ABSTRACT

For this research speak on heuristics that is, the relationship between it and the creativity and know if it's the same or not, because they consider it an organizational science, why human beings are heuristic on if this is a problem for solve certain problems among other things.

The heuristic is mostly a way to solve certain types of problems in a different way creating new ideas to make it through that and get the fastest response.

We also give some examples of problems that can solve heuristically so we can better understand the point of the heuristic, and we realize this we can use at both school and family environment, which is very easy.

The heuristic is mostly invent, perceive, decode new thing that gradually we will serve our preparamiento to take another step.

II. INTRODUCCIÓN

Para este trabajo de investigación hablare sobre la heurística lo que es, su relación entre ella y la creatividad y sabremos si es lo mismo o no, porque la consideran una ciencia organizacional, por qué los seres humanos somos heurísticos el si este es un problema para resolver ciertos problemas entre otras cosas.

La heurística es más que nada una forma de poder resolver ciertos tipos de problemas de una manera distinta

creando nuevas ideas para hacerlo y por medio de eso obtener la respuesta más rápido.

También daré unos ejemplos de problemas que los puedes resolver heurísticamente para que podamos comprender mejor el punto de la heurística, y que nos demos cuenta que esta la podemos utilizar tanto en el ámbito escolar como familiar y que es muy fácil.

La heurística es más que nada inventar, innovar percibir, descifrar cosa nuevas que poco a poco nos irán sirviendo en nuestro preparamiento para poder dar un paso más.

III. PREGUNTAS

1. ¿Qué es la heurística?

2. ¿Qué implicaciones tiene la heurística con el método?

3. ¿Cuál es la relación entre la heurística y la creatividad?

4. ¿Por qué la heurística se considera una ciencia organizacional?

5. ¿Qué finalidad técnica persigue la ciencia con respecto a la heurística?

6. ¿Por qué todos somos heurísticos?

7. ¿Cómo funciona la heurística en tu vida cotidiana?

8. ¿Es la heurística el problema para resolver problemas?

IV. OBJETIVO

El objetivo del presente trabajo es mostrar una manera diferente al alumnado del Centro de Electricidad y Electrónica del Sena regional Bogotá, para la presentación de informes y trabajos en las diferentes materias impartidas a través de proyectos. Esta guía de trabajo está realizada de la forma IEEE.

V. DE LA INTRODUCCIÓN

La heurística, es la capacidad que tiene un sistema para realizar de forma rápida innovaciones positivas. La capacidad heurística es una característica de las personas, desde el punto de vista se puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente de cada persona.

La palabra heurística procede del término griego εὑρίσκειν,[] que significa «inventar»[]. La palabra heurística aparece en varias categorías gramaticales, Cuando se usa como un sustantivo, identifica el arte o la ciencia como una disciplina susceptible de ser investigada formalmente. Cuando aparece como adjetivo, se refiere a cosas más concretas, como estrategias, reglas o silogismos y conclusiones heurísticas. Estos dos usos están relacionados porque la heurística usa estrategias para poder llegar al descubrimiento.

El matemático George Polya fue el que creó el concepto de heurística con el libro que el creo llamado “como resolverlo” ya que el estudió muchas pruebas matemáticas desde que era joven porque quería saber cómo los matemáticos llegaban a sus conclusiones: el tiene cuatro métodos para referirse a al heurística y son:

* Si no consigues entender un problema, pues dibújalo

* Si no encuentras la solución, haz como si ya lo tuvieras y mira que es lo que puedes deducir de ella

* Si el problema es abstracto prueba con uno que sea concreto

* Intenta abordar siempre primero con un problema general.

Muchos métodos heurísticos son usados por matemáticos griegos como Pitágoras. La noción de heurística se le atribuye a Pappus quien propuso la rama de estudio denominada "analyomenos", que se puede traducir como "el tesoro del análisis" o "el arte de resolver problemas". Son dos las estrategias principales que se proponían para resolver problemas en geometría: la primera consiste en asumir que la solución está dada y se trabaja "desde atrás" hasta encontrarse con algo ya conocido o que se sabe verdadero. La otra es "hacia adelante": se empieza considerando el conocimiento matemático y se trabaja hacia el resultado. A estos métodos se les conoce análisis y síntesis.

La heurística también necesita de procedimientos que son las formas de trabajo y de pensamiento que apoyan la realización de actividades mentales.

Pero como todo método la heurística necesita reglas que son las siguientes:

* Separar lo dado de lo buscado.

* Confeccionar figuras de análisis: esquemas, tablas, mapas, etc.

* Representar magnitudes dadas y buscadas con variables.

* Determinar si se tienen fórmulas adecuadas.

* Utilizar números (estructuras más simples) en lugar de datos.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com