ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica: mecanica de suelos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Energía Hidroeléctrica

La energía  Hidroeléctrica se le nombra de muchas formas tales como energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía este tipo de energía es la que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.

Este  tipo de energía se le denomina energía verde ya que su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla; en caso contrario, es considerada solo una forma de energía renovable.

Este Tipo de energía Se puede transformar a muy diferentes escalas. Existen, desde hace siglos, pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río, con una pequeña presa, mueve una rueda de palas y genera un movimiento aplicado, un claro por ejemplo son los molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de presas, aunque estas no son consideradas formas de energía verde, por el alto impacto ambiental que producen.

Una de las ventajas significativa de este sistema de energía es su Se trata de una energía renovable de alto rendimiento energético. Otro factor importante es que es inagotable debido al ciclo del agua y es una energía limpia puesto que no produce emanaciones toxicas durante su funcionamiento o creación. Y puede regular el caudal del rio evitando el riesgo de inundación en caso de crecidas de caudal.

Pero Este tipo de energía tiene sus Desventajas las cuales comienzan cuando la construcción de grandes embalses puede inundar extensiones de terreno, obviamente en función a la topografía del terreno aguas arriba de la presa lo que producirá grandes pérdidas de tierra fértil.

Un porcentaje importante en destrucción de naturaleza ya que las presas y embalses puedes ser altamente destructivas en lo que se refiere a ecosistema acuático ya que las especies marinas buscan migrar a ciertos lugares para su reproducción

Funcionamiento

Como se dijo anteriormente este tipo de energía se provoca por el movimiento del agua, esta agua ingresara por unas tuberías puesta de una forma inclinada la mayoría de las veces. Una vez que el agua entre a la tubería su inclinación provocara que el agua llegue con más fuerza a las aspas o turbinas haciéndolas girar en su propio eje produciendo energía mecánica que luego es transformada a energía eléctrica gracias a generadores que será el precursor de transformarla y luego transmitirla a torres de alta tensión la cual que distribuirá la energía eléctrica a la ciudad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (125.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com