ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidráulica bombas manometros


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 7

MANÓMETRO  BOURDON

Principios del manómetro: Este manómetro trabaja sobre el principio de que la presión en una tubería curvada tiende a enderezarlo. En la fig. 43, la presión actúa igualmente sobre cada pulgada cuadrada de la superficie del tubo, pero debido a que el área de A sobre el exterior de la curva es mayor que la superficie B en el radio menor, la fuerza que actúa sobre A será mayor que la* actuante en B. Cuando la presión se aplica al tubo, éste se enderezará hasta que la diferencia de fuerzas sea balanceada por la resistencia elástica del material que compone ¡el tubo. Si se le acopla una aguja y una escala sobre la cual se pueda leer el valor de la presión (tendremos los elementos principales de un manómetro Bourdon.

[pic 1][pic 2]

CLASIFICACIÓN DE LAS VÁLVULAS

Todas las válvulas pueden clasificarse en: simples, compuestas o direccionales, de acuerdo a sui método de funcionamiento. Una válvula simple necesita solamente uní solo movimiento interno para su funcionamiento. El líquido que actúa en una cara de la válvula, por ejemplo: se abre contra la resistencia de la gravedad o por acción de un resorte; o la válvula puede elevarse manualmente girando un tornillo de manera que el pasaje del líquido se abre paulatinamente. Una válvula compuesta involucra: una combinación de movimientos internos, para su operación. Las válvulas direccionales se utilizan para controlar la .dirección del flujo de líquidos a lo largo de uno o más circuitos.

d) Válvulas de retención: Aquí la válvula permite el flujo en una dirección e impide dicho flujo en la dirección opuesta, (fig. 76). Se abre y cierra por diferencia de presión sobre ambas caras. El cierre, a veces, está ayudado por \m resorte y o por gravedad;

[pic 3]

e) Válvulas de descarga, válvulas de seguridad y válvulas de ventilación de aire automático: Son realmente válvulas de retención, que se utilizan con propósitos especiales. Su posición normal de trabajo es cerrada, y se abren solamente en condiciones especiales.

[pic 4]

Válvulas: pueden ser actuadores de diversas formas; manualmente, por circuitos eléctricos, neumáticos, hidráulicos o mecánicos. La clasificación de estas válvulas se puede hacer en tres grupos:

Válvulas de dirección o distribuidores: su función es permitir al fluido ser dirigido en diferentes direcciones, sin obligarle por ello a recorrer distancias de retorno. Asegura la apertura y cierre de una oh varias vías de paso.[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

                               

Dos posición          tres posición

[pic 10]

[pic 11]

VALVULAS DE CONTROL DIRECCIONAL CENTRO ABIERTO

[pic 12]

CENTRO CERRADO

[pic 13]

VALVULAS ANTIRRETORNO

Permiten el paso del fluido en un determinado sentido, quedando bloqueado en sentido contrario.

[pic 14]

ELEMENTOS ACTUADORES

Son los encargados de transformar la energía oleo hidráulico en otra energía generalmente de tipo mecánico. Hay dos grandes grupos: CILINDROS Y MOTORES.

CILINDROS: transforman la energía hidráulica mecánica con un movimiento rectilíneo alternativo. Hay dos tipos:

Cilindro de simple efecto: solo realizan trabajo útil en un sentido de desplazamiento del vástago.

[pic 15]

Con recuperación por resortes exteriores e interiores al cilindro:

Resortes exteriores: ej. Vástagos de algunos gatos hidráulicos.

Resortes interiores: ej: embragues principales.

[pic 16]

Cilindros de doble efecto: pueden realizar trabajos de ambos sentidos de desplazamiento. Sin embargo hay que tener en cuenta que la fuerza de avance y retroceso es diferente, ya que en un sentido hay que tener en cuenta el diámetro del vástago.

Vástago simple                                              Vástago doble pasante

[pic 17]                                [pic 18]                   

MOTORES: son elementos que transforman la energía hidráulica en energía mecánico de rotación. Los hay de diversos tipos: engranajes, de pistones, rotativos de aspas.

BOMBAS DE ENGRANAJES

Son las más utilizadas debido a su gran simplicidad (sólo dos piezas en movimiento) y facilidad para el mantenimiento y reparación.

Están compuestas por una carcaza en cuyo interior giran un par de engranajes con juegos axial y radial tan reducido que prácticamente se logra máxima hermeticidad.

Cuando los dientes se separan durante el giro, producen un vacío que permite que el fluido sea aspirado desde el depósito y se introduzca en la cámara de aspiración de la bomba. Posteriormente, es transportando en los espacios entre dientes de los engranajes hacia la cámara de presión de la bomba. En ésta, los dientes engranan nuevamente comprimiendo el fluido, el cual al no poder retornar hacia la zona de aspiración, es desalojado hacia el circuito hidráulico. Estas bombas son de caudal constante, ya que no ofrecen la posibilidad de regular el volumen de expulsión, el cual es determinado solamente por los espacios entre dientes de los engranajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (524 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com