ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis De Los Amilentos Trangenicos En Sel Ser Humano


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

Alimentos transgénicos

Los alimentos transgénicos derivan de organismos modificados genéticamente. Pueden ser organismos transgénicos que se consumen directamente, como la soja transgénica, o alimentos que contienen derivados de OGM (como conservantes o edulcorantes elaborados en bacterias transgénicas). Entre los cultivos modificados más difundidos en la Argentina se encuentra la soja y sus subproductos (harinas, proteínas, aceite) y el maíz y sus derivados (almidón y aceite). Entre los alimentos elaborados con derivados de OGM, hay galletitas, salsas, bebidas de soja, chocolates, barras de cereales, etc.

Los alimentos transgénicos afectan al crecimiento y la capacidad reproductiva

 Según un estudio realizado por científicos rusos sobre distintos animales de laboratorio, los alimentos transgénicos aumentan la paralización de la capacidad reproductiva.

 El consumo de alimentos transgénicos implica riesgos importantes para el crecimiento y el desarrollo y para la capacidad reproductiva de los animales de laboratorio, según revela un estudio independiente llevado a cabo por un grupo de científicos rusos.

¿Qué técnicas se utilizan para desarrollar un alimento transgénico?

La creación de un alimento transgénico es posible gracias al desarrollo de algunas técnicas de ingeniería genética. La más utilizada es la denominada técnica del “ADN recombinante”.

Efectos ambientales de los cultivos transgénicos

• Desaparición de variedades de plantas más antiguas, variedades originarias, como consecuencia de polinización cruzada con especies transgénicas.

• Desaparición de variedades o cepas más antiguas por falta de cultivo.

• Desaparición de especies (insectos, plantas u otros organismos) por efecto de estos nuevos compuestos químicos nocivos (insecticidas) o como consecuencia del desplazamiento por cultivo de plantas transgénicas.

• Alteración en especies no transgénicas por transferencia de genes.

• Aparición de microorganismos resistentes a antibióticos que alteran el equilibrio ecológico de los suelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com