ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Breve De La Comptación


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA COMPUTACION

La historia sobre la informática se remota a nuestra época actual de las computadoras inteligentes , desde hace muchos siglos las antiguas civilizaciones buscaban un método de calculo menos complicado y mas fácil de escribir y entonces surge la necesidad de encontrar soluciones mas rápidas a estas situaciones (comercios , organización , numeración , calendarios étc)

El ábaco fue un invento de gran ayuda para el calculo actual .

En 1623 la primera calculadora mecánica fue creada por Wilhelm Schickard, y Charles Babbage creo la maquina diferencial de la época victoriana (instrumento para restar) , estas y mas maquinas de la época se limitaban a realizar solo una tarea.

Las nuevas y gigantes computadoras comenzaron su desarrollo por los 40s y se empezaba a notar que las computadoras servían para más que cálculos matematicos.

Estos funcionaban por engranes metalicos que hacían los cálculos , estos sirvieron en la 1º y 2º guerra mundial para las coordenadas de torpedos y demás artillería mecanizada.

En 1944 Howard Aiken de la universidad de Harvad presenta la primera computadora al modo actual, presenta con el nombre de Mark I. Es esta la primera máquina que puede procesar información. La Mark I funcionaba por energía eléctrica , las instrucciones e información se introducían por medio de tarjetas perforadas y sus componentes trabajan basados en principios electromecánicos. A pesar de su peso superior a 5 toneladas y su lentitud comparada con los equipos actuales, fue la primer máquina en poseer todas las características de una verdadera computadora.

1º Generación: 1941 - 1958

Estas computadoras usaban bulbos para que procesaran la información, se cargaba de información introduciendo tarjetas perforadas y algunos programas con códigos especiales J. Presper Eckert y John W. Mauchly progresaron a estas computadoras de 1º generación , crearon la UNIVAC , el comité de censo lo utilizo para el de 1950.

La International Business Machine (IBM) que vendía equipos de tarjetas perforadas y no había logrado el contrato para el censo de 1950 comenzó a construir computadoras electrónicas, y entro al mercado como un fuerte oponente.

2º Generación: 1959-1964

En 1947, John Bardeen, William Shockley y Walter Brattain, ganaron el premio Nobel al inventar y desarrollar el transistor, que era más rápido, confiable y 200 veces más pequeño que un bulbo o tubo electrónico, y requería menos electricidad .Esto hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, pequeñas y con menores necesidades de ventilación.

Las computadoras de la segunda generación eran más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com