ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Computacion


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE INFORMATICA

INTRODUCCION

El presente trabajo aborda el tema referente a la historia de las computadoras. Las técnicas y los mecanismos utilizados para el manejo de los números

En esta presentación se mostrara el proceso evolutivo de las invenciones más representativas de la historia de la computación y a su vez los diferentes aportes que surgieron a raíz de las necesidades que presentaba la humanidad.

EL ABACO

Aunque no se conoce bien el inventor, se tiende a pensar que se originó 500 a.c en china o Egipto. Es la herramienta de cálculo más antigua que se conoce y actualmente todavía se emplea en países asiáticos.

Es un Dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos.

CARACTERISTICAS

• Es un dispositivo mecánico utilizado para conteo

• Pueden realizarse operaciones aritméticas básicas

• Puede considerarse el primer dispositivo mecánico para calcular

LA PASCALINA

Fabricada en 1642 por el francés filosofo matemático BLAISE PASCAL los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

La máquina pascal efectúa el cálculo de forma mecánica ofreciendo el resultado final.

CARACTERISTICAS

• El principio básico de esta calculadora se usa todavía en nuestros días en algunos pluviómetros y cuentakilómetros

• Funcionaba por una maquinaria compuesta por varias series de ruedas dentadas accionadas por una manivela .la primera correspondía alas unidades la segunda a las decenas, etc.

MAQUINA DIFERENCIAL

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

CHARLES BABBAGE en 1822 empezó a diseñar la maquina analítica (1833) esta máquina supero todo lo que se había inventado hasta entonces en ella se combinaban las operaciones aritméticas básicas con proceso de decisión la maquina tenía una unidad de entrada y otra de salida, usando la ideas de las tarjetas perforadas esta máquina era en esencia una computadora de aplicación general, por loque Babbage es considerado el precursor de la computadora.

CARACTERISTICAS

 Mecanismos de entrada, en este caso tarjetas perforadas. La máquina distinguía, además, entre dos tipos de tarjetas, que se introducían por distintas ranuras: las que contenían datos y las que contenían instrucciones.

 Memoria, consistente en mil columnas de cincuenta ruedas cada una, con una capacidad de almacenamiento de mil números de cincuenta cifras cada uno.

 Unidad de control, concebida como un mecanismo que controla que las operaciones se realicen en el orden adecuado, según las instrucciones del programa contenido en las tarjetas.

 Unidad aritmético-lógica (taller, según la terminología de Babbage), que realizaba las operaciones aritméticas y las discriminaciones lógicas.

 Mecanismos de salida, también tarjetas perforadas.

UNIVAC 8UNIVERSAL AUTOMATIC COMPUTER)

PRESPER ECKERT Y JOHNW. MAUCHLY son sus creadores (1951) fue la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas, se utilizó para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos.

CARACTERISTICAS

• Primera computadora en utilizar un compilador(lenguaje programa-maquina)

• Sistema de cintas magnéticas que se podían leer de adelante hacia atrás

• Maquina decimal de 12 dígitos por palabra

PRIMERA GENERACION- (1945-1955) los tubos de vacío

Construida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com