ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Computadora


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo histórico de los computadores

Un computador es simplemente cualquier dispositivo que pueda calcular. El nombre se deriva del latín computare que significa contar o calcular y se aplica adecuadamente a un ábaco en la antigüedad y a una maquina sumadora en la actualidad.

Básicamente existen dos tipos de computadoras Analógicos Y Digitales.

Los computadores analógicos usan sus circuitos electrónicos para representar procesos físicos donde los cambios de la corriente eléctrica representan el comportamiento del sistema que se está estudiando.

Los computadores digitales están basados en operaciones aritméticas.

Los computadores híbridos son aquellos en los que hay operaciones analógicas y digitales.

Hay características típicas de los computadores digitales que lo identifican de as calculadores mecánicos o electrónicos. Estas son:

-velocidad

-memoria interna

-programa almacenado

Para llegar al desarrollo de los computadores modernos a finales de 1940 hubo factores importantes como el algebra de la lógica por George Boole las tarjetas perforadas por Hernán Hollerith y el calculador construido por George Aiken.

EL ENIAC fue diseñado por J. Presper Eckert Y Jonh W. Mauchly lo concluyeron en 1945.usando componentes electrónicos el ENIAC fue mucho más rápido que el Mark 1 este no tiene una memoria de almacenamiento interna y se programaba por medio de interruptores y conexiones de alambres.

Durante el trabajo con el ENIAC Eckert, Mauchly y otros diseñaron una maquina mas grande llamada el EDVAC que era diferente del ENIAC en dos aspectos fundamentales. Estos fueron el uso de números binarios para operaciones aritméticas electrónicas y el almacenamiento interno de instrucciones escritas en forma digital la terminación del EDVAC fue hasta 1952.

El UNIVAC I es importante porque fue el primer computador comercial disponible, el primer computador UNIVAC entro en funcionamiento en la oficina de censos en abril de 1954, sin embargo mucho otros computadores se desarrollaron durante este periodo los mas significativos son:

ENIAC – 1947

EDSAC – 1949

BINAC – 1949

UNIVAC – 1951

Existen otros computadores realizados por IBM los más destacados son los siguientes:

(FECHAS DE 1959 A 1965)

IBM 701

IBM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com