ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Programacion


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  3.230 Palabras (13 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 13

HISTORIA DE LOS LENGUAJES DE LA PROGRAMACION

Lenguaje de la programación

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

Escuela nacional de ciencias comerciales diurna

Computación y programación

Prof.: Marco Galicia

Historia de la programación

4to perito contador

Sección H

Quetzaltenango, 21 de junio del 2012

Integrantes del grupo

Juan CARLOS ALVAREZ HERNANDEZ

PABLO FELIPE GARCIA AJPOP

Angélica Judit Maribel Pérez López

Evelyn Claribel barrios Marroquín

Casimira Velásquez López

Juana melisa Hernández Menchu

Glenda Maribel Macario renoj

Introducción

ANTLR cae dentro de la categoría de meta-programas, por ser un programa que escribe otros programas. Partiendo de la descripción formal de la gramática de un lenguaje, ANTLR genera un programa que determina si una sentencia o palabra pertenece a dicho lenguaje (reconocedor), utilizando algoritmos LL (*) de parsing. Si a dicha gramática, se le añaden acciones escritas en un lenguaje de programación, el reconocedor se transforma en un traductor o intérprete.

Además, ANTLR proporciona facilidades para la creación de estructuras intermedias de análisis (como ser ASTs - Abstract Sintax Tree), para recorrer dichas estructuras, y provee mecanismos para recuperarse automáticamente de errores y realizar reportes de los mismos.

ANTLR es un proyecto bajo licencia BSD, viniendo con todo el código fuente disponible, y preparado para su instalación bajo plataformasLinux, Windows y Mac OS X.

Historia de los lenguajes de programación

Este artículo aborda los principales acontecimientos en la historia de los lenguajes de programación . Para una cronología detallada de los eventos, consulte el calendario de los lenguajes de programación .

Antes de 1940

Los primeros lenguajes de programación son anteriores a la computadora moderna. En un primer momento, las lenguas eran códigos .

El telar de Jacquard , inventado en 1801, utiliza los agujeros en las tarjetas perforadas para representar a coser los movimientos del brazo del telar con el fin de generar patrones decorativos de forma automática.

Durante un período de nueve meses en 1842-1843, Ada Lobease tradujo el libro de memorias del matemático italiano Luigi Mena brea de Charles Babbage 's más reciente de la máquina propuesta, la máquina analítica . Con el artículo, se añade un conjunto de notas que se especifican con todo detalle un método para calcular los números de Bernoulli con el motor, reconocido por algunos historiadores como el programa informático del mundo en primer lugar. [1]

Herman Hollerith se dio cuenta de que podía codificar la información en tarjetas perforadas , cuando observó que los trenes conductores de codificar la aparición de los poseedores de boletos en los billetes de tren con la posición de los agujeros perforados en las entradas. Hollerith luego se codifican los datos del censo de 1890 en tarjetas perforadas.

Los primeros códigos informáticos estaban especializados para sus aplicaciones. En las primeras décadas del siglo 20, los cálculos numéricos se basan en números decimales. Finalmente se dio cuenta de que la lógica se podría representar con números, no sólo con palabras. Por ejemplo, la iglesia de Alonzo era capaz de expresar el cálculo lambda de manera superficial. La máquina de Tú ring era una abstracción de la operación de una cinta de marcado de la máquina, por ejemplo, en uso en las compañías telefónicas. Las máquinas de Tú ring sentó las bases para el almacenamiento de programas como los datos de la arquitectura de von Neumann de los ordenadores mediante la representación de una máquina a través de un número finito. Sin embargo, a diferencia del cálculo lambda, el código de Tú ring no sirve así como una base para lenguajes de alto nivel de su uso principal está en análisis rigurosos de complejidad algorítmica .

Al igual que muchos "primeros" en la historia, el primer lenguaje de programación moderno es difícil de identificar. Desde el principio, las restricciones del hardware se define el lenguaje. Las tarjetas perforadas permitió 80 columnas, pero algunas de las columnas tenía que ser utilizado para un número de clasificación en cada tarjeta. FORTRAN incluido algunas palabras clave que son las mismas que las palabras en inglés, como "SI", "GOTO" (ir a) y "CONTINUAR". El uso de un tambor magnético para la memoria significa que los programas de ordenador también tuvo que se intercalan con las rotaciones del tambor. Así, los programas eran más dependientes del hardware.

Para algunas personas, lo que fue el primer lenguaje de programación moderno depende de la cantidad de energía y mejorar la legibilidad humana-se requiere antes de la condición de "lenguaje de programación" se concede. Máquinas Jacquard y Charles Babbage Difference Engine ambos tenían lenguas simples, muy limitadas para describir las acciones que debe llevar a cabo estas máquinas. Se puede incluso considerar que las perforaciones en una pianola desplazarse a un número limitado de dominio específico de lenguaje , aunque no está diseñado para el consumo humano.

La década de 1940

En la década de 1940, los primeros reconocibles modernos, las computadoras con energía eléctrica fueron creados. La velocidad limitada y la capacidad de memoria obligaron a los programadores escribir a mano sintonizados en lenguaje ensamblador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com