ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Sistemas Operativos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD I.- INTRODUCCION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

1.1.- CONCEPTO Y FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVOS

Un sistema operativo es un programa que se inicia al encender el ordenador, para coordinar su funcionamiento y permitir la comunicación de la maquina con el usuario.

FUNCIONES:

• GESTION DE RECURSOS: Asigna la cantidad de memoria que le dará a las unidades de almacenamiento como lo son: (memoria, RAM, etc.)

• INTERFAZ DE USUARIO:

.-Gráfica: (todo los iconos del escritorio, iconos, pantalla, etc.)

.-Consola de comandos:(nuestro ms dos)

1.2.- HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

En las primeras computadoras, que no tenían sistema operativo cada programa necesitaba la más detallada especificación del hardware para ejecutarse correctamente y desarrollar tareas estándares, y sus propios drivers para los dispositivos periféricos como impresoras y lectores de tarjetas perforadas. El incremento de la complejidad del hardware y los programas de aplicaciones eventualmente hicieron del sistema operativo una necesidad.

EN 1940: En esta generación cero se podría considerar la aparición de la primera generación de computadoras, los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la máquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.

EN 1950:(primera generación) A principios de los años 50 con el objeto de facilitar la interacción entre persona y computadora, los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple, con conceptos tales como el monitor residente, el proceso por lotes y el almacenamiento temporal.

EN 1960: (segunda generación) se produjeron cambios notorios en varios campos de la informática, con la aparición del circuito integrado la mayoría orientados a seguir incrementando el potencial de los ordenadores. Para ello se utilizaban técnicas de lo más diversas.

EN 1963: las minicomputadoras se instalaban en cuartos en computadores con aire.

EN 1965: (tercera generación) surge la familia. De computadores IBM/360 diseñada como sistema de uso general.

EN 1970: (cuarta generación en adelante) marcaron el inicio de UNIX, a mediados de los 60 aparece Multics, sistema operativo multiusuario - multitarea desarrollado por los laboratorios Bell de AT&T y Unix, convirtiéndolo en uno de los pocos SO escritos en un lenguaje de alto nivel.

EN 1980: Con la creación de los circuitos LSI -integración a gran escala-, chips que contenían miles de transistores en un centímetro cuadrado de silicio, empezó el auge de los ordenadores personales.

EN 1981: surge el sistema operativo MS-DOS y UNIX. A partir de aquí se sucedieron una serie de cambios hasta llegar a la versión 7.1, versión 8 en Windows Milenium, a partir de la cual MS-DOS dejó de existir como un componente del Sistema Operativo.

EN 1990: surge Microsoft 3.0, Microsoft vista. Este sistema es una versión mejorada de Unix. Lo que permite utilizar Linux de una forma visual atractiva.

EN 2001: surge Microsoft Windows vista.

1.3 MECANISMO DE PROTECCION

Son programas que tienen la característica de replicarse y propagarse por sí mismo, es por ello de su nombre, virus informático porque tiene una gran similitud con los virus biológicos. Así como los virus biológicos entran en el cuerpo humano e infectan una célula, para alterar su contenido genético y reproducirse, los virus informáticos se introducen en los ordenadores infectando ficheros insertando en ellos su código , y reproduciéndose cada vez que se accede a dichos archivos. Algunos virus solo infectan, otros modifican datos y otros más destructivos, eliminan datos, pero los hay otros que solo muestran mensajes.

POR EJEMPLO: los antivirus, cortafuegos, anti spyware, deep freze etc.

1.4 ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Aquí examinaremos cuatro estructura distintas que ya han sido probada, con el fin de tener un idea más extensa de cómo está estructurado el sistema operativo.

1. Sistema monolítico

2. Tendencia

3. Modelo cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com