ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Computador


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

ensayo, evolucion e historia de los computadores

la historia y como ha sido la evolución de los computadores

Toda esta comenzó cuando se invento el ábaco en esta dos principios han coexistido respecto a este tema, uno es de usar cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro es de colocar estos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento que sirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión.

De ahí vinieron muchas maquinas que fueron en su momento muy útiles como son la pascalina, que fue la primera maquina de calcular, mecánica. Seguida de la maquina analítica. Después los primeros ordenadores, seguido de los ordenadores electrónicos y mucho mas.

Vemos pues como ha sido la evolución de los computadores, y como cada una ha sido muy útil ala hora de los seres humanos hacer uso de cada una de ellas. En mi concepto la evolución va muy rápido pero para beneficio de los que la usamos es supremamente positivota que cada día la tecnología nos da sorpresas y nosotros es menos lo que trabajamos ya que nos da la facultad para no hacerlo.

Pienso que en particular beneficia mucho a la carrera que estoy ejerciendo ya que de un computador se pueden sacar pruebas contundentes como para resolver un caso ya que se pueden recuperar información como correos que delatan y comprometen a muchas personas en delitos, un ejemplo claro es el caso resiente de el computador portátil de Raúl Reyes, que la policía judicial y la OEA pudieron comprobar muchos vínculos de la guerrilla con personas del gobierno.

Y lo mas probable y concluso es que la tecnología no se queda quieta y para mi concepto en menos de 50 años va ha dominar el universo y con cosas increíbles. Y en si la conclusión de toda la evolución de las maquinas o computadores es realmente notable, desde la que empezó sumando y realizando operaciones aritméticas, hasta con la que se puede cualquier tipo de operaciones, jugar, tener comunicación con otra persona en cualquier parte del mundo, auditiva, visual, en fin como que todo se puede ver desde un punto de vista facil, al cual cualquier persona tiene acceso con el fin de obtener todas las facultades que hoy en día nos da la evolución de los computadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com