ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Computador


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  2.442 Palabras (10 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 10

Historia del Computador

Abaco: Fue el primer dispositivo que existió hace 5000 años que se utilizaba para la contabilidad, claro heran cálculos sencillos suma, resta, y multiplicaciones. Y era un cuadro de madera con alambres uno al lado de otro por los cuales corren bolas para enseñar el calculo.

La pascalina: La creo balice pascal construyo la primera sumadora mecánica, funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. Resulto un fallo financiero ya que para esos momentos era muy costoso.

Primera Generación: Esta empezó en el siglo XX como la primera generación de las computadoras electrónicas. Utilizaban tubos al vacio. Eran voluminosas, pesaba hasta una tonelada, generaban mucho calor, consumía mucha electricidad y resultaban muy costosas. Usaban los tubos al vacios para procesar información, tarjetas perforadoras para entrar los datos, y los programas y utilizaban cilindros magneticos para almacenar información.

Segunda Generación: Se sustituyeron los tubos al vacio por transitores. Estos transitores fue inventado por Willian Shokley, John Bardeen y Walter Brattain en los laboratorios Bell. Esteera mas pequeño que el tubo electrónico al vacio lo q permitia que las computadoras fueran sustancialmente mas rapidas, pequeñas, confiables, eficientes y con menores necesidades de ventilación. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como el manejo de inventarios, nomina y contabilidad. Y el costo seguía siendo una porsion significativa para el presupuest de cualquier compañía.

Tercera Generacion: Esta salieron en los años (1964-1971), Los circuitos eran un conjunto de transitores colocados en una pequeña pieza o pastilla de silicon. Fueron inventados por los norteamericanos Jack Kilby de la compañía Texas Instrument. Y Robert N. Novce de la compañía Fairchild fue quien logro encapsular en una lasca de silicon los circuitos integrados y Noyce consiguió la forma de unir estos circuitos imprimiéndolos y de este modo hace factible su producción en masa. Y eventualmente Noyce funda Intel, la cual es actualmente la principal compañía en la creación de Microprocesadores. La existencia de stos circuitos, trajo cambios q la computadoras fueron todavía mas rapidas, de mayor capacidad, menor consumo eléctrico, eran energéticamente mas eficientes y emitían menos calor. Antes de la llegada de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para ambas cosas.

Cuarta Generación: Estas fueron creadas en los años (1971-1988), en la cual se usaban circuitos integrados en gran escala. En estos se podían colocar mas circuitos y cada uno podía realizar diferentes tareas. En es Es en esta generación que se introducen las microcomputadoras que son tan pequeñas que pueden colocarse sobre un escritorio. La primera computadora personal fue introducida al mercado en 1975 por Microinstrumentation and Telemetry Systems conocida como ALTAIR 8800, utilizaba el microprocesador Intel 8080. Esta máquina no tenía ni teclado ni monitor.

Quintas Generacion: Esta se creo en 1983 se caracteriza por la inteligencia artificial, la robotica, los sistemas expertos y las redes de comunicación. En otras palabras, las computadoras de la quinta generación, se definen como equipos que podrán interactuar inteligentemente con el ser humano utilizando inteligencia artificial. En realidad la idea de crear una máquina que pueda comportarse como un ser humano que piense y razone, existe desde la antigüedad. Sin embargo, recientemente es cuando empezamos a ver algunos productos comerciales, que realizan funciones que son sencillas para el ser humano, como identificar el rostro de una persona, leer un texto, entender una conversación, hablar, etc.

Sexta Generacion:

La sexta generación se podría llamar a la era de las computadoras inteligentes basadas en redes neuronales artificiales o "cerebros artificiales". Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia-prima para sus procesadores, lo cual permitirían no malgastar electricidad en calor debido a su nula resistencia, ganando performance y economizando energía. La ganancia de performance sería de aproximadamente 30 veces la de un procesador de misma frecuencia que utilice metales comunes.

2do Punto

BILL GATES

Bil (William Henry Gates III) Empresario estadounidense (Seattle, Washington, 1955). Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.

En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.

La expansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los ordenadores de la marca

Cuando, en 1986, Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Desde entonces, el negocio no ha cesado de crecer (de los 1.200 empleados que tenía en 1986 hasta más de 20.000 en 1996), obteniendo un virtual monopolio del mercado del software mundial (reforzado por su victoria en el pleito contra Apple en 1992); y han seguido llegando innovaciones como las nuevas versiones Windows 3.0 (muy bien recibida por los usuarios), Windows 95 (en cuya campaña de promoción a escala mundial asumió el propio Gates el papel de profeta de la sociedad cibernética como personificación de Microsoft), Windows 98 y las sucesivas versiones de este sistema operativo.

¿QUÉ ES LA COMPAÑÍA APPLE?

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software.3 Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com