ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Computador


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  1.464 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA DEL COMPUTADOR

La computadora no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.

El Ábaco

Primer dispositivo manual de cálculo. Servía para representar números en el sistema decimal y contar.

El abaco era un marco de madera dividido en dos partes, contenía una serie de varillas verticales, cada una correspondía a un dígito o una cifra. En la parte inferior de cada varilla habían cinco discos denominados cuentas y en la parte superior, habían dos discos llamados quintas.

EVOLUCIÓN DE LA INFORMÁTICA

APORTES

NOMBRE APORTE

John Napier (1550-1617) Inventó los logaritmos naturales o neperianos. Ideó un dispositivo basado en varillas cifradas que contenían números, este multiplicaba y dividía automáticamente. También ideó las Estructuras de Napier que permitian multiplicar. Construyó un dispositivo intermedio entre el abaco y las primeras calculadoras mecánicas.

Wilhelm Schickard(1592-1635) En el año 1923 ideó una calculadora llamada reloj calculante; esta era capaz de sumar y restar, este diseño fue combinado con la teoría de John Napier en el siglo XX por ingenieros del IBM. Ahora esta máquina permitía realizar multiplicciones, fue considerada como la primera máquina de calcular de origen mecánico.

Blaise Pascal(1623-1662) Inventó en 1642 la primera máquina automática de calcular completa; esta realizaba operaciones de suma y resta, esta máquina recibió el nombre de Máquina Aritmética de Pascal.

Patridge En 1650 inventó una regla de cálculo, era una pequeña regla sobre una base con escalas para realizar operaciones.

Samuel Morland (1625-1695) En 1666 creó un aparato mecánico que sumaba y restaba, se llamó Máquina Aritmética de Morland, su funsionamiento se parecía a la Maquina de Pascal.

Gottfriend Wlhelm Von Leibnitz (1646-1716) En 1672 mejoró la Máquina de Pascal construyendo su calculadora universal, esta permitía realizar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y extraer raíces cuadradas.

Charles – Xavier Thomas (1785-1870) Con base a la calculadora de Leibnitz, inventó una máquina que funsionaba perfectamente. Esta máquina se denominó Arimómetro.

Mattieu Hahn En 1779 construyó una máquina para realizar sumas, restas, múltiplicaciones y divisiones.

Joseph Marie Jacquard (1752-1834) En 1805 construyó la primera máquina mecánica programada que permitía tejer figuras y dibujos a través de tarjetas perforadas que contenían los datos.

Charles Babbage (1792-1871) Considerado cómo el Padre de la Informática. Diseñó dos máquinas de calcular; una de ellas realizaba aplicaciones de funsión X2, la cual no llegó a terminar por deficiencias tecnológicas de la época. La segunda máquina fue denominada máquina analítica, esta máquina se ideó para la realización de logaritmos y funsiones trigonómetricas y era capáz de realizar todas las operaciones matemáticas, además tenía gran capacidad de almacenamiento; esta segunda máquina tampoco llegó a consituirse. Charles Babbage logró definir los fundamentos teóricos de las computadoras actuales.

Augusta Ada Byron (1815-1852) Fue la primera persona programadora de la historia, relizando de esta manera los primeros programas para la Máquina Analítica de Babbage.

Pehr George Sheutz (1785-1873) En 1854 construyó una máquina denominada Máquina de Tabular, para la realización de cálculos astrónomicos y confección de tablas para las compañias de seguros.

George Boole (1815-1864) En 1854 desarrolló la Teoría del Algebra de Boole, que permitió a sus sucesores el desarrollo del Algebra Binaria y la Representación de Circuitos.

Herman Hollerith (1860-1929) En 1855 construyó su Máquina Cesansadora o Tabuladora para reducir el trabajo manual al realizar lso censos, esto lo logra a tráves de una tarjeta perforada que contenía la información de las personas censadas y una máquina capaz de leer y tabular la información.

En el año 1895 Hollerith incluyó en su máquina la operación de sumar, con el fin de utilizarlas para la contabilidad de los ferrocarriles centrales de Nueva York. Finalmente esta ideá fue un fracaso para Holletith.

León Bollée (1870-1913) En 1887 construyó una máquina de multiplicar direct sin utilizar el proceso de sumas sucesivas.

Ramón Verea (1833-1899) A finales del siglo XIX construyó una máquina de multiplicar similar a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com