ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Facebook


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

A inicios de 2000, Adam D'Angelo, en ese entonces, un estudiante del Instituto de Tecnología de California quien fue el mejor amigo de Mark Zuckerberg en la secundaria, había desarrollado una red social experimental y rudimentaria llamada Buddy Zoo, que fue usado por ciento de miles de personas antes que D'Angelo lo cerrara. Ese verano, Zuckerberg y amigos quienes también eran estudiantes de informática trabajaron en códigos fuentes en Boston, y hablarons sobre las posibilidades de surgir el éxito del sitio de D'Angelo con una futura red social en Internet.1 En el otoño, Zuckerberg, retornando para su segundo año en Harvard, codificó CourseMatch, un sitio brevemente popular que ayudó a los estudiantes de Harvard averiguar lo que los cursos de sus amigos estaban tomando, y en ese entonces, el 28 de octubre de 2003, desarrolló Facemash, un sitio que, según The Harvard Crimson, representó una versión para la Universidad de Harvard de Hot or Not.1 2

Esa noche, Zuckerberg hizo las siguientes entradas:3 4 5

Estoy un poco ebrio, no voy a mentir. ¿Y qué si ni siquiera es las 10 pm y se trata de un martes por la noche? ¿Qué? El facebook del dormitorio de Kirkland está abierto en mi escritorio y algunas de esas personas tiene fotografías realmente horrendas. Casi quise poner algunas de esas caras para las fotografías en imágenes de animales de granjas y para que la gente opine cuál es la más atractiva.

—9:48 p.m.

Sí, ya está. No estoy exactamente seguro de cómo los animales de granja encajarán en esto (realmente no se puede, alguna vez, estar seguro de los animales de granja ...), pero me gusta la idea de comparar a dos personas juntas.

—11:09 pm

Vamos a comenzar el hackeo.

12:58 am

Según The Harvard Crimson, Facemash «usaba fotos compiladas de facebooks de nueve casas, colocando dos uno junto al otro en un momento y pidiendo a los usuarios elegir la persona "más caliente"». Para consumarlo, Zuckerberg hackeó en áreas protegidas de redes de computadoras de Harvard y copió imágenes de documentos de identificación de dormitorios privados de varias casas.

Harvard, en ese momento, no tenía una directorio de estudiantes con fotos e información básica. Entonces, el sitio inicial generó 450 visitantes y 22,000 vistas de fotos en sus primera cuatro horas en línea.6 El sitio reflejaba el aspecto físico de las personas de la comunidad y sus relaciones entre ellas, convirtiéndose en claves importantes para su posterior transformación en Facebook.7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com