ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Internet


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  123 Visitas

Historia del internet

Inicio en los años 60 como un experimento de los estadounidenses creando una red exclusiva de militares con la intención de poder detectar algún posible ataque ruso.

Esta red surgió en 1969 con el nombre de ARPANET al inicio solo contaba con 4 ordenadores que estaban en distintas universidades del país, 2 años después ya contaba con 40 ordenadores creció tanto que si sistema quedo obsoleto y para ello se creó el protocolo TCP/IP que actualmente lo seguimos utilizando.

Arpanet creció y cualquier persona que tuviera fines académicos o de investigación podía tener acceso a esta red.

Los militares estadounidenses separaron sus funciones militares de ARPANET y crearon una red llamada MILNET.

La Fundación Nacional de Ciencia (NSF) creo su propia red llamada NSFNET que absorbió a ARPANET y crea una gran red con fines académicos e informativos, así se volvió una red grande hoy conocida como INTERNET.

En 1989 internet ya era una red establecida pero solo conocida por pocos y fue relacionada con el término ''ciber espacio'' para el año 1990 el internet ya tenía aproximadamente 100.000 usuarios.

Se tomó una idea de utilizar hipervínculos y fue así como nació la Word Wide Web mejor conocida como WWW o telaraña mundial.

Apartar de entonces INTERNET se empezó a convertir en un medio de comunicación mas hasta llegar a como hoy lo conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com