ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Internet.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Historia del Internet.

El concepto de una red de computadoras, capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras, fue formulado en agosto de 1962 por Joseph C.R Licklider, de “Bolt, Beranek y Newman” (BBN), en una serie de notas que discutían la idea de “red galáctica”. En Octubre del mismo año, Licklider fue convocado por la ARPA (“Agencia de Investigación de proyectos avanzados”), organismo perteneciente al DOD. En ese foro, convenció a Iván Sotherland y Roberth ‘Bob’ Taylor de la importancia del concepto antes de abandonar la agencia y antes de que se iniciara trabajo alguno.

Mientras tanto en la “RAND corporation” desde 1959 Paul Baran estaba trabajando en una red segura de comunicaciones capaz de sobrevivir a un ataque con armas nucleares, con fines militares. Sus resultados se publicaron a partir de 1960, y en ellos se describían dos ideas de clave:

• El uso de una red descentralizada con múltiples caminos entre 2 puntos.

• La división de mensajes completos en fragmentos que seguirían caminos distintos.

La red estaría capacitada para responder ante sus propios fallos. El resumen final de este esquema se presentó en 1962 y se publicó en 1964.

En la misma época Leonard Kleinrock ya trabajaba en el concepto de almacenar y reenviar mensajes en sus tesis. Esto incluía un importante análisis de la teoría de colas aplicadas a la redes de comunicaciones.

Por último, Donal Davies, del National Physical Laboratory (NPL), comenzó a relacionar todos estos conceptos en 1965, después de asistir a una conferencia. Su investigación tuvo lugar independientemente de los trabajos de Baran, d elos que no tuvo conocimiento hasta 1966. Casualmente fue Davies quién empezó a usar el término “paquete”.

ARPANET fue la primera red planificada y aprobado por ARPA de manera que se celebró un concurso con 140 potenciales proveedores. Sin embargo, solamente 12 de ellos presentaron propuestas. En 1969 de 29 de octubre se transmite el primer mensaje a través de ARPANET y en menos de un mes se establece el primer enlace entre las universidades Stanford y UCLA.

El protocolo NCP fue la base de las comunicaciones entre sistemas pertenecientes a ARPANET hasta 1981, cuando se diseñó el TC/IP para permitir un mejor crecimiento en la red. Fue desplegado por primera vez hacia 1970.

En 1972, Ray Tomlinson inventó el correo electrónico. En 1973 el FTP ya estaba definido e implementado, facilitando el movimiento de ficheros en ARPANET para entonces el 73% del tráfico ya se debía al éxito del correo electrónico.

También se especificó un protocolo para transmisión de voz RFC 741 que llegó a implementarse pero fue un fracaso por motivos técnicos. Esto no vería la luz hasta varías décadas más tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com