ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Internet


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

La historia del Internet - Los buscadores

Hace solo 10 años google no existía, y 5 años antes de eso no había forma de buscar lo que sea, porque no había Internet. Personas que inventaron por ejemplo Yahoo o Excite son unas de las más brillantes del mundo y de la historia de los negocios. Unos chicos resolvieron el problema de la búsqueda y se convirtieron en multimillonarios. La tecnología de Internet es como un milagro en nuestro tiempo. Cualquier duda que tenga la persona sobre un tema o simplemente buscando nombres de personas, famosos o no, se puede encontrar en la Internet, fácilmente con google u otros buscadores. 10 años antes en la Internet se encontraron solamente páginas tras páginas con texto, con frases subrayadas. Era demasiado difícil encontrar lo que buscabas. En California, en Silicon Valley , donde está la riqueza y las industrias de alta tecnología, en la Universidad Stanford empezó todo. A Jerry Yang y David Filo, estudiantes de Ingeniería Eléctrica, les ocurrió unos de los negocios más brillantes del mundo. Su compañía se llama en el día de hoy Yahoo. Unos de los sitios con más tráfico en la red. Todo comenzó cuando Jerry y David intentaron de usar la Internet en forma solapada para ganar la liga de baloncesto. Por ser estudiantes de la Ingeniería se les permitía usar el Internet, y buscaron información sobre el deporte de baloncesto. Así empezó el primer camino de los buscadores. Estaban experimentando y sabían que necesitaban como una guía para poder usar la red. El inventario de Jerry y David, el world wide web, fue el primero de todos y era demasiado popular, de la noche a la mañana fue al nivel mundial. Por tanto uso de personas, necesitaban un nombre más corto y atractivo, y nació Yahoo. Yahoo fue una gran idea pero se requería dinero, mucho dinero. Los dos estudiantes encontraron en Silicon Valley, en una de las ciudades más ricas, donde hay muchos capitalistas del riesgo, aquellos que decidan que compañías podrían existir y cuáles no, la empresa Sequola Capital, con su socio más famoso Michael Moritz. El que comento sobre David y Jerry y su invención “había mucha razón para ser escéptico, eran nada más dos personas, el cuarto sucio, era algo confuso” pero lo que Moritz no podía ignorar era el potencial de Jerry y David. Moritz invirtió 2 millones de dólares en el sitio de Yang y Filo aun el riesgo. Lo que no era obvio, de donde venían las ganancias, no tenían ingresos.

En ese tiempo nadie usaba la red, nadie sabía cómo sacar ganancias de ella. Yahoo cambio todo. Cuando la red trataba de convertirse en algo cultural, era nada más algo malvado, desconocido. La publicidad dividió la unidad de la red: en un lado estaban los capitalistas de riesgo y en el otro los financistas que pensaron que el Internet era un nuevo medio de comunicación, y estos siempre han sido financiados por la publicidad. En otro lado estaba la gente utópica que veía la red como un lugar que prometía libertad.

Para Jerry y David era el: cómo generar dinero de ese negocio. También estaban preocupados por poner avisos y ramificaciones en sus sitios como eso fuera algo malo para los usuarios y estos se revelaran. Era un dilema para Yahoo. Si se aceptara la publicidad perderían la simpatía de sus usuarios, pero no había otros opciones viables. Como la jefa de Yahoo, Srinijia Srinivasan, comento “ era muy difícil, no teníamos idea de cómo se iba a recibir si había recupeciones y ello formenteria mucho cinismo acerca de lo que los intereses comerciales podrían hacerle a ese medio ambiente utópico de información.”

Al fines 1995 Yahoo acepto avisos, y los usuarios siguieron multiplicándose. Así más querían poner avisos y Yahoo demostró por primera vez que se pudiera hacer dinero con la red. Había comenzado el BOOM de ella. En 1996 Yahoo se enfrentó a varios rivales: infosic, altavista, lycos, pero el más grande era una compañía llamada excite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com