ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Internet


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  2.986 Palabras (12 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 12

Integrantes:

Delgado Eliana

Merlyn Cepeda

Denisse Díaz

Sección: 3102

Tabla de Contenido

 Introducción

 Historia del Internet

 Que es el Internet

 Internet y su Evolución

 Internet y Sociedad

 Algunas cosas que puedo hacer en Internet

 Principales característica del Internet

 Cronología de Internet

 Ventajas de Internet

 Desventajas del Internet

 Tecnología del Internet

- Buscadores

- Internet en las Redes

 Internet Periodístico

 Internet Educativo

 Anexos

 Conclusión

 Bibliografía

Introducción

Antes de comenzar a destacar el contenido del trabajo, debemos señalar que al hablar de Internet es hablar de todo un mundo, muy amplio y complejo que es casi imposible de abarcar completamente, puesto que los avances tecnológicos son el plato fuerte de cada día, con respecto a este tema tan moderno.

Más sin embargo trataremos de explicar, señalar o destacar al máximo toda la información requerida y obtenida de dicho tema.

Historia de Internet

¿Dónde nace Internet y por qué?

Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA , como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, así nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.

La Internet de hoy es el fruto de proyectos de investigación y colaboración entre Universidades norteamericanas por los años sesenta. Estos proyectos tuvieron un fuerte apoyo económico de empresas y entidades gubernamentales de los Estados Unidos. Así, Internet inicialmente fue una red académica orientada a la colaboración e investigación entre las distintas Universidades que conformaban esta red. Con el tiempo esta red académica evolucionó hasta lo que hoy es Internet, el medio de comunicación más masivo del planeta.

La red central de Internet (en sus comienzos ARPAnet) pasó a ser NSFnet y hasta hoy es el backbone de Internet. Sin embargo luego de su privatización en conjunto con la explosión de Internet se deterioró su servicio y frecuentemente se congestiona. Esto por supuesto ha tenido un impacto negativo en el que hacer para el cual Internet inicialmente fue creada.

Se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.

Que es el Internet

Internet es una gran red internacional de ordenadores. (Es, mejor dicho, una red de redes). Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir, mediante el computador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa comunicándonos con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos o de investigación, o personales.

Como dijimos anteriormente Internet es una poderosa herramienta para obtener información relevante y oportuna, sobre los más variados temas. Pero este concepto no es en realidad un concepto que debería utilizar un informático. Verdaderamente el concepto podrían ser los siguientes:

 Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con el conjunto de protocolos.

 Conjunto de ordenadores, o servidores, conectados en una red de redes mundial, que comparten un mismo protocolo de comunicación.

 Internet es una red global compuesta por redes gubernamentales, académicas, comerciales, militares y corporativas que abarcan todo el mundo.

 Internet es una gran red internacional de ordenadores.

 Conocida como la telaraña universal es la Red de redes.

A pesar de que normalmente se repita mucho lo de la gran red, la red de redes, Internet no es una red, sino un conjunto de ellas

Pero en conclusión vemos que todos estos conceptos se centran en un punto, una idea central que es "Internet es una red de redes mundial de computadoras".

Internet y su evolución

Inicialmente el Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente. Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda. Hoy en día, la sensación que produce Internet es un ruido, una serie de interferencias, una explosión de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo. El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros. El hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas. es posible concluir que cuando una persona tenga una necesidad de conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com