ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Internet


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 6

2.1.1.4 Historia de la internet. ( TRES Cuartillas)

2.1.1.5 Requerimientos en la conexión a internet en software y en hardware.

Las requisitos para la conexión, que se detallan a continuación, se refieren a dos puntos en particular, en la secciones 1. REQUISITOS HARDWARE y 2. REQUISITOS SOFTWARE, se detalla una relación de prestaciones mínimas y recomendadas en lo concerniente a los ordenadores destinados a ejecutar la aplicación, así como el software que deben tener previamente instalado para garantizar la correcta visualización de la misma. Por otra parte, en las sección 3. REQUISITOS DE RED, se detallan las los requisitos necesarios para la ejecución de la aplicación en aquellas redes locales que dispongan de software tipo firewall y proxy, en las cuales los usuarios no tengan permiso para el acceso a la totalidad de servicios de Internet.

1. REQUISITOS HARDWARE Y PRIVILEGIOS

• 1.1 Procesador Intel Pentium 4, 1,5 Ghz o similar.

• 1.2 256 Mb de RAM

• 1.3 Resolución de pantalla 1024 x 768 / 800 x 600

• 1.4 Conexión a Internet

• 1.5 Si su sistema operativo no está actualizado o es una versión antigua, necesitará permiso de instalación de software para instalar Microsoft .NET FrameWork

• 1.6 Si va a utilizar la firma electrónica necesitará permiso de instalación de software para instalar Microsoft .NET FrameWork 2.0

2. REQUISITOS SOFTWARE

• 2.1 Internet Explorer 6

• 2.2 Adobe Acrobat Reader versión 5 o superior.

En caso de no encontrarse instalado se puede descargar la última versión desde: http://www.adobe.es/products/acrobat/readstep.html

• 2.3 Microsoft .NET FrameWork 1.1 ó 2.0, sólo en el caso de que su sistema operativo no lo contenga. Si su sistema operativo no está actualizado o es una versión antigua es posible que no lo tenga instalado

• 2.4 Microsoft .NET FrameWork 2.0, en caso de utilizar la firma electrónica necesitará esta versión en particular

• 2.5 Comprobación de requisitos: Verifique requisitos para Solicitud de Planes

3. REQUISITOS DE RED

• 3.1 Conexión con protocolo TCP/IP

o En caso que exista en la red local un firewall instalado deberá permitir comunicaciones de los clientes que hayan de conectarse a la Plataforma para la Gestión de la Formación Continua con la dirección www.formacioncontinua.inap.map.es.

o En caso que exista en la red local un servidor proxy, deberá garantizarse la pasarela entre direcciones IP reales y ficticias (internas asignadas por el proxy) para conexiones con servicios orientados a conexión.

• 3.2 Los puertos utilizados por la aplicación para efectuar peticiones de servicio establecidos a tal efecto serán los siguientes:

o HTTP: puerto 80 y 443

2.1.1.6 proveedores de servicio de internet

Un proveedor de servicios de Internet (o ISP por la sigla en idioma inglés de Internet Service Provider) es una empresa dedicada a conectar a Internet a los usuarios o las distintas redes que tengan, y dar el mantenimiento necesario para que el acceso funcione correctamente. También ofrecen servicios relacionados, como alojamiento web o registro de dominios entre otros.

Inicialmente, este acceso se realizaba mayoritariamente a través de ordenadores personales dotados de módems, y utilizando como medio de transmisión las líneas de cobre usadas por la telefonía. Esto permite aprovechar la estructura de comunicaciones ya implantada por las compañías telefónicas.

Sin embargo, el desarrollo de la tecnología ha permitido que el acceso a Internet pueda realizarse desde una amplia gama de dispositivos. Los teléfonos móviles, PDAs, PCs (comunes y portátiles) y el uso de tecnologías inalámbricas de transmisión de datos (GSM, WAP, GPRS, 3G, HSDPA, Wifi, etc).

Los ISP han tenido, por tanto, que adaptarse a las necesidades móviles de la vida actual, y asumir el reto tecnológico que esto plantea. Pero además de las conexiones telefónicas e inalámbricas, también ofertan acceso a Internet a través de las líneas de televisión por cable y de las transmisiones de la nueva televisión digital terrestre (TDT). Incluso se ofrecen servicios (aún en fase de pruebas) que dan acceso a Internet mediante la red eléctrica; se conocen por las siglas PLC.

Inicios [editar]

Internet es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com