ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Ing Sistemas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Como sabemos todos, México es un país de riquezas, pero muy mal distribuidas, una de estas riquezas están concentradas en algunos sectores, la informática y su alcance social, político y económico.

Hay un dicho popular que dice: “un país sin conocimiento es un país sin futuro” es por eso que desde principios de la década de los 90 la economía, la sociedad, las telecomunicaciones, la informática y porque en todos los ámbitos de la vida diaria han tendido a borrar las fronteras.

La ingeniería en México se ha destacado por las importantes aportaciones al mundo de la informática: como el centro de cómputo de la UNAM en donde se instalo la primera computadora.

México se encuentra entre unos de los países con más aportaciones al mundo de la informática.

Bueno aquí le presento una breve historia en el aspecto informático en México.

Ø El campo de las ciencias computacionales en México tiene sus orígenes a mediados de la década de los 1950s

Ø Todo empezó en 1955, año en que el Ing. Sergio Beltrán López le propone al Dr. Nabor Carrillo Flores (entonces rector de la UNAM), la instalación de una computadora en nuestra máxima casa de estudios (UNAM)

Ø El 8 de junio de 1958, abre sus puertas el Centro de Cálculo Electrónico (el CCE), ubicado en el sótano de la antigua Facultad de Ciencias. Su primer director fue el Ing. Beltrán López. El ingeniero Pavón es el primer trabajo mexicano en ciencias computacionales que fue publicado en un foro internacional.

Ø Computadora IBM-650, instalada en la UNAM en junio de 1958.

Ø También en 1960, se desarrolla en el Departamento de Teoría Administrativa de la UNAM, la computadora analógica UNIKORNIO, que puede considerarse como la primera computadora de ese tipo que se construyó en México.

Ø En 1965, se instaló en la UNAM la primera computadora para apoyo administrativo, automatización de nóminas y contabilidad: una IBM-1440.

Ø El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey comenzó a impartir cursos introductorios a la computación (a nivel licenciatura) desde mediados de los 1960s, y en 1967 crea la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales

Ø A pesar de estos avances significativos, los problemas económicos de los años ochentas trajeron consigo consecuencias devastadoras para la investigación en Computación en México. En efecto, la llamada Década perdida produjo que la gran mayoría de los grupos de investigación en el área de la computación se disgregaran e incluso no pocos de ellos desaparecieron.

Ø En 1981 se dio a conocer el “Plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com