ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. En Sistemas Historia Y Desarrollo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Investigación Ing. en Sistemas (Historia Desarrollo Y Estado Actual)

Alma Liliana Esqueda García, Luis Angel Hipólito Márquez

Ingeniería en Sistemas – 1G6

Instituto Tecnológico de Orizaba

correo@hotmail.com

Estévez Dorantes Thelma Leonor

En esta investigación se pretende recoger los aspectos más importantes del desarrollo de Ing. en sistemas, no hay duda de que un sistema computacional es un sistema, si bien es cierto que, como tal sistema hereda muchos aspectos generales de planificación de desarrollo que pose cualquier otro tipo de sistema complejo, su complejidad y características que su desarrollo conlleva, hace de esto un sistema bastante especial. Por el cual solo indicaremos algunas de sus características más sobresalientes, su historia y como se ha ido desarrollando al paso de tiempo y como ha influido en nuestra vida globalmente. Las generalizaciones nos pueden hacer caer en ideas generales, nos concentraremos sobre la historia, desarrollo de un sistema y como son las características de un Ing. en sistemas. Nuestra investigación será de una vista globalizada, combinando aspectos técnicos y de gestión.

El termino Ingeniería en sistemas fue acuñado en 1969 en el transcurso de un curso de verano de la OTAN en Gamisch.

Su consolidación ha sufrido una evolución en etapas en paralelo con la propia evolución de la programación, destacaremos 4 etapas:

• La programación como base de desarrollo (1955-1965)

Hace énfasis absoluto en la tarea de escribir el código en un lenguaje de programación, existiendo variedad de ellos los usuarios se alejan de la estructura de los ordenadores y se acercan a la complejidad de usuario.

• La génesis (1965-1975)

El concepto de ciclo de vida es cascada surge a la necesidad del departamento de la defensa de EE.UU de disponer una documentación normalizada para todas las etapas del desarrollo y poder controlar base a ella a los suministradores de producto de software.

• La consolidación (1975-1985)

Durante esta etapa aparecen métricas para estimar a priori el coste o el tamaño del sistema; se difunde el uso de métodos de desarrollo. Con ello el programador se convierte en analista, diseñador o gestor. Se vislumbra la idea de ingeniero.

• Hacia una ingeniería (1985-1995)

Aceptando una consolidación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com