ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Desarrollo De La Ingenieria En Sistemas Computacionales


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  3.428 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería en Sistemas Computacionales; Historia y Desarrollo

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales nace de la curiosidad de obtener cálculos complejos, rápidos y fiables a partir de un computador. La primera computadora en México fue la IBM-650, que se instaló en la UNAM a finales de los años 50’s, misma que funciono inicialmente para los programas y proyectos en México como fueron: PEMEX con su programa de mezcla de gasolinas, Calculo de Montecarlo para contendores de doble coincidencia del Instituto de Física, Análisis sísmico de estructuras, para el instituto de ingenierías, etc. Fue así que las universidades como la misma UNAM, IPN, TEC de Monterrey comenzaron a introducir a sus programas de estudio esta especialidad, ante la necesidad de preparar personas para el dominio de esta carrera.

Durante los años 60’s, las telecomunicaciones se refuerzan cuando México ingresa a la organización internacional de comunicaciones por satélite y se concluye la red nacional de telecomunicaciones. (Todavía no se hacia el uso del internet como cotidianamente se utiliza).

En los años 70’s, se instala el primer cajero automático y las redes bancarias agilizan el pago de tarjetas de crédito, también se crea el INFONAVIT cuyo centro de cómputo finca una institución de vanguardia.

En los años 80’s, el computador se vuelve personal y de mayor facilidad para su adquisición, es así que empresas como tiendas departamentales, instituciones de gobierno, etc., hacen uso de esta herramienta. Así mismo la oferta educativa de esta carrera se amplía a las demás universidades como el Tecnológico de Acapulco

En la actualidad el ISC desarrolla habilidades para desempeñarse entre grandes áreas, integradas bajo la informática;

1.- Integrador de Soluciones en el área administrativa

2.- Integrador de soluciones en el área productiva.

3.- Especialistas en las Ciencias Computacionales.

Los ingenieros de sistemas computacionales tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas. Otro ámbito que caracteriza a la ingeniería de sistemas es la interrelación con otras disciplinas en un trabajo transdisciplinario:

- Ingeniería de software

- Arquitectura de computadoras

- Software base

- Telecomunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com