ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la computadora en Honduras


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  3.064 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la computadora en Honduras

Evolución de la computadora

Las computadoras se han convertido en la principal herramienta usada por el hombre, ya son parte esencial de cada uno de nosotros antes complicadas, hoy comunes tecnologías modernas. El país ha experimentado un crecimiento en cuanto a posesión de computadoras y su consecuente uso para el uso del internet

Las Computadoras Eniac fue inventado a los finales de los años 40. La 1ra generación vino en los años 60 cuando fue adoptada como el motor del procesamiento de datos de las grandes corporaciones. Esta 1ra Generación solo programas que se escribían en tarjetas Hollerit

Aquí en Honduras el sistema Hollerit fue introducido por la dirección general de Presupuesto en 1958 se compró el sistema y en 1960 un sistema IBM1440 CON 20kb de RAM y 200kb en cada disco con 6 discos, la oficina de IBM estaba en Comayagüela en 1962. Al siguiente año llego un sistema IBM320.

Los años 70 llegaron con 2 innovaciones el TSO y el VMS, fue el final de los sistemas IBM 360 y comienzos del 370 la diferencia esencial era que el usuario tenía ya su propio espacio en disco donde podía tener sus programas el TSO le permitía no tener que recurrir al batch. Cuando en los años 80 el departamento de física aquí en Honduras compro el primer modelo III era como tener 7044 sobre la mesa. Se podían ejecutar programas más complejos.

Al entrar a los 80 ocurrieron varios cambios simultáneos dándole otro curso al destino de la computación en lugar de los sistemas operativos propietarios de IBM, CDC Y VAX surgió un idioma que en principio era universal para sistemas con disco. Otro cambio decisivo fueron las gráficas, las 1ras terminales de gráficos y después estas terminales se independizaron creando las primeras computadoras personales.

Finalmente llegan los 90 con las LAN y WAN. La 1ras son muy conocidas redes de PC hechas con tarjetas Ethernet y un lenguaje de redes como Netware u otro conectado con cable coaxial. Las Segundas suponen la existencia de un protocolo común que puede ser TCP/IP y una comunicación de alta velocidad.

EL USO DE LAS COMPUTADORAS EN HONDURAS

El área urbana el 28.6 por ciento de los hogares posee una computadora, mientras en las zonas rurales apenas el 4.9 por ciento dispone de este aparato tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com