ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de los computadores


Enviado por   •  23 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

Historia de los computadores

LA PRIMER GENERACIÓN: LOS TUBOS DE VACÍO

El ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), fue el primer computador electrónico de propósito general del mundo, este fue diseñado y construido bajo la supervisión de John Mauchly y John Presper Eckert en la Universidad de Pennsylvania entre 1943 y 1945. Creado debido a los sucesos de la Segunda Guerra Mundial.

- . La máquina que construyeron era enorme, pesaba treinta toneladas, ocupaba 15 000 pies cuadrados y contenía más de 18 000 tubos de vacío. Cuando funcionaba consumía 140 Kilowatios de potencia. También era bastante más rápida que cualquier computador electromecánico, ya que era capaz de efectuar 5 000 sumas por segundo.-

[pic 1]

Datos

- El ENIAC era una máquina decimal y no binaria.

- Tenía que ser programado manualmente mediante conmutadores, conectando y desconectando cables.

- Se terminó en 1946, demasiado tarde para ser utilizado durante la guerra. - En su lugar, su primera misión fue realizar una serie de cálculos complejos que se usaron para ayudar a determinar la viabilidad de la bomba de hidrógeno. El uso del ENIAC para una función distinta de aquella para la que fue construido demostró su naturaleza de propósito general.-

- Marcó el comienzo de la nueva era de los computadores electrónicos.

La máquina de von Neumann

La tarea de cargar y modificar programas para el ENIAC era extremadamente tediosa. El proceso de programación podría ser más fácil si el programa se representara en una forma adecuada para ser guardado en la memoria junto con los datos. Entonces, un computador podría conseguir sus instrucciones leyéndolas de la memoria, y se podría hacer o modificar un programa colocando los valores en una zona de memoria.

En esencia la invención de dispositivos de memoria

Programa-almacenado: Conjunto de instrucciones de máquina almacenadas en la memoria principal de un ordenador que determinan su comportamiento.

En 1946 von Neumann y sus colegas diseñaron un nuevo computador de programa-almacenado, que llamaron IAS. El computador IAS, no completado hasta 1952 es el prototipo de toda una serie de computadores de propósito general.

[pic 2]estructura de computador ias

Primero: tendrá que realizar las operaciones aritméticas elementales muy frecuentemente. Estas son la suma, la resta, la multiplicación y la división

2.3. Segundo: el control lógico del dispositivo, es decir, la secuenciación adecuada de las operaciones, debe ser realizado eficientemente por un órgano de control central. hay que hacer una distinción entre las instrucciones específicas que se dan y definir un problema particular, y los órganos de control general que se ocupan de que se lleven a cabo estas instrucciones —sean cuales sean—. Las primeras deben almacenarse en algún lugar; las otras deben representarse definiendo partes operativas del dispositivo.

2.4. Tercero: cualquier dispositivo que realice secuencias largas y complicadas de operaciones

debe tener una memoria considerable [...]. El dispositivo tiene que estar dotado con la habilidad de mantener contacto de entrada y salida (sensorial y motor) con medios específicos de este tipo (cf.1.2): el medio será llamado el medio de grabación exterior del dispositivo: R (Recording) [...].

2.7. Cuarto: el dispositivo tiene que tener órganos para transferir [...] información a partir de R

a sus partes específicas C y M. Estos órganos forman su entrada, la cuarta parte específica: I (Input).

Veremos que lo mejor es hacer todas las transferencias a partir de R (mediante I) hasta M y nunca directamente a partir de C [...].

2.8. Quinto: El dispositivo tiene que tener órganos para transferir [...] información a partir de sus

partes específicas C y M hacia R. Estos órganos forman su salida, la quinta parte específica: O

(Output). Veremos que es mejor, de nuevo, hacer todas las transferencias a partir de M (mediante O) a

R, y nunca directamente a partir de C [...].

Salvo raras excepciones, todos los computadores de hoy en día tienen la misma estructura general y funcionamiento que la indicada en las máquinas de von Neumann

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (511.5 Kb)   docx (438.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com