ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de los lenguajes de programas.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Historia de los lenguajes de programación.

Los primeros inventos acerca de los lenguajes de la programación empiezan en los años 50, ya que en ese periodo de años surgió un compilador llamado A2 el cual vendría siendo la según versión del A1 sin embargo este mencionado resulto ser un fracaso ya que no logro funcionar de la manera que se esperaba, el creador fue Grace N. Hooperquien lo creo para UNIVAC. Se dice que este fue el primer programa general ya que tenia una orientación a la selección y provisión de expresiones.

En el año de 1957 surgió la que se cree fue el primer lenguaje de programación llamado FORTRAN sin embargo no fue así ya que seria el segundo por lo mencionado en el párrafo anterior, sin embargo se cree eso ya que este tipo de lenguaje llamo muchísimo la atención a las pocas personas introducidas a este tipo de cosas. FORTRAN fue creado por John Backus el cual en el año de 1977 recibió el premio Turing Awards por haber creado el mejor lenguaje de programación de la época.

Despues de años salió un competidor para FORTRAN el cual es llamado Pascal creado en 1970 por un profesor de nombre Niklaus Wirth quien decidió ponerle el nombre asi por el gran filosofo Blaise pascal, este lenguaje era muy gustoso gracias a la expresión de algoritmos los cuales tienen datos mas complejos.

Otro programa que de igual manera tuvo una gran aceptación fue el lenguaje de programación C surgido igual en los años 70 por los laboratorios Bell, el programa C estaba pensado al inicio para codificar el sistema operativo UNIX, este programa es muy similar al Pascal pero su diferencia es que C es un buen lenguaje de programación de sistemas y aplicaciones.

Bibliografía

R. Martínez, A. García-Beltrán

División de Informática Industrial

ETSI Industriales – Universidad Politécnica de Madrid

C/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 – MADRID (ESPAÑA) octubre de 2000

Abdiel E. Cáceres González

Lenguajes de programacion

Instituto Tecnológico de Monterrey

Campus Ciudad de México

Verano 2004

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com