ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Programacion En La Historia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Lenguajes de programación en la historia

Año: 1957

Lenguaje: FORTRAN

Es lenguaje de propósito general, principalmente orientado a la computación matemática, por ejemplo en ingeniería. Fortran es un acrónimo de FORmula TRANslator, y originalmente fue escrito con mayúsculas como FORTRAN.la tendencia es poner sólo la primera letra con mayúscula, por lo que se escribe actualmente como Fortran. Fortran fue el primer lenguaje de programación de alto nivel. El desarrollo de Fortran inicio en la década de 1950 en IBM y han habido muchas versiones desde entonces. Por convención, una versión de Fortran es acompañada con los últimos dos dígitos del año en que se propuso la estandarización. Por lo que se tiene: • Fortran 66 • Fortran 77 • Fortran 90 (95) • Fortran 2000.

Año: 1959

Lenguaje:COBOL

Common Business Oriented Language, o Lenguaje Común Orientado a Negocios) se invento en los años 60. Nació con el objetivo de ser un lenguaje de programación versátil, que pudiese ser usado en cualquier computador.En los años 60 era muy difícil que el software creado para una máquina concreta sirviese para otra diferente. Porque la mayoría de estas computadoras eran incompatibles entre sí. Otra de las virtudes que tiene el Cobol es su sintaxis. Su código es muy sencillo basado en el idioma ingles. El Cobol es actualmente uno de los lenguajes de programación más usados. Un ejemplo claro lo tenemos en la gran demanda de programadores de Cobol que tuvo lugar para la adaptaciones de aplicaciones informáticas al año 2000 y al Euro.

Ano: 1964

Lenguaje: BASIC

Es un lenguaje de programación que se creo con fines pedagógicos, era el lenguaje que utilizan las microcomputadoras de los años 80.Actualmente sigue siendo muy conocido y tienen muchísimos dialectos muy diferentes al original.Los creadores del BASIC fueron John Goerge Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el año 1964. Fue inventado para permitir a los estudiantes escribir programas usando terminales de computador de tiempo compartido. Con el BASIC se quiso hacer un lenguaje de programación mucho más sencillo que los que existían por aquel entonces.

Año: 1972

Lenguaje: C

Es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL. Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.

Año: 1970

Lenguaje: PASCAL

Es un lenguaje de alto nivel, y de proposito general, lo cual quiere decir que se puede utilizar para cualquier tipo de propósitos.El lenguaje de programación en Pascal se considera un lenguaje estructurado, sencillo y practico para todos aquellos usuarios que se inician en el mundo de la programación, ya que fue creado con fines de aprendizaje. El lenguaje de programación Pascal, es idoneo en el estudio y definicion de las estrucuras de datos, su facil definicion lo hace manejable para un programador novato.Con la programación en Pascal, se pueden realizar desde programas formales, rutinas, utilitarios, hasta cualquier clase de video juegos.Programación en Pascal es un lenguaje de sintaxis sencilla, muy estructurado y que comprueba exhaustivamente todo tipo de datos.

Año: 1983

Lenguaje: C++

Es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido. El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.

Año: 1987

Lenguaje: PERL

Es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com