ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de los primeros celulares


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Historia Primeros Celulares

Mucho puede suceder en 40 años. Pero cuando se trata de tecnología, 40 años es como volver a los días de Moisés o el imperio romano. Caso: el teléfono móvil y, más recientemente, el surgimiento de las  comunicaciones móviles del internet, redes sociales e internet de señal  súper rápida. Pero cuáles fueron los móviles que hicieron posible;  las marcas pioneras de teléfonos móviles de hoy; ¿y que celular, de los miles que se lanzó desde la década de 1980, fue el más importante? Respuesta: muy pocos.

La primera llamada hecha de  teléfono móvil del mundo fue hecha en el 03 de abril de 1973, cuando Martin Cooper, ingeniero en jefe de Motorola, llamó a una compañía de telecomunicaciones rivales y que les hablaba por un teléfono móvil. El teléfono utilizado, si se puede llamar así, pesaba un asombroso 1,1 kg y midió en a 228.6x127x44.4mm Cooper. Con este dispositivo prototipo, tienes 30 minutos de tiempo de conversación y tardó alrededor de 10 horas para cargar.

En 1983, Motorola lanzó su primer teléfono móvil comercial, conocido como el Motorola DynaTAC 8000 X. El auricular ofrece 30 minutos de espera de seis horas de tiempo de conversación y podría almacenar 30 números de teléfono. También costó £2639 ($3995).

A pesar del gran tamaño del teléfono, todavía era considerado ser el teléfono más portátil hecho jamás. Por primera vez en la historia, un ser humano podría llamar a alguien sin las limitaciones de los cables o los titulares de teléfonos portátiles.

Celulares Radio Base

Más tarde, durante la primera guerra mundial, el ejército alemán probó los teléfonos móviles en los trenes militares entre Berlín y Zossen. Más tarde, en 1924, los teléfonos celulares fueron probados en trenes entre Berlín y Hamburgo. Durante la segunda guerra mundial, fuerzas militares alrededor del mundo hace uso de enlaces de radio telefónica. A partir de 1940, receptores de radio portátiles habían sido ampliamente disponibles, la apertura de comunicaciones en campos de batalla del mundo.

Las redes celular G1

 "G1" se refiere a las primeras redes celulares analógicas automatizadas en  todo el mundo. 1G primero fue desplegado en Tokio en 1979 y se extendería durante el resto de Japón en 1981. Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca también recibieron 1G ese mismo año.

Tomó dos años más antes de que la tecnología 1G fuera introducida en las Américas. En América del norte, la primera red de 1G fue llamada Sistema Avanzado de Teléfono Móvil, o AMPS.

Esta red sufrió de algunos problemas de seguridad importantes. La red era sin cifrar y fácilmente vulnerables a intrusos usando un explorador básico. Esto no impidió que el primer teléfono celular, el móvil DynaTAC, hiciera  el lanzamiento usando  la red de 1G en el 06 de marzo de 1983. A las personas no les  importaba  acerca de la seguridad en este punto: sólo pensaron que era genial que podrían poseer un teléfono móvil y llamar a la gente en todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com