ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL CELULAR


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA

Cuenta la historia que Alexander Graham Bell y Thomas Watson fueron los primeros en tener una charla trasmitida eléctricamente por medio de un cable. Watson escucho cada palabra de Bell (Año 1876). 20 años después Thomas Alba Edison, Watson y Berliner hicieron mejoras al teléfono quedo prácticamente sin cambios durante 100 años.

Bell fundo la Bell Telephone Company con dos socios financieros en 1877, ese mismo año también se funda la Western Electric Manufacturing Company donde los trasmisores eran creados por Thomas Edison y los receptores por Elisha Gray, quien se rumora patento el teléfono unas horas antes que Bell. Después la Western Electric Manufacturing se convertiría en la división de manufactura de Bell.

La primera trasmisión telefónica se produjo en New Heven – Conneticut en 1878, Mediante los conmutadores que requerían de operadores que conectaban a los usuarios conectando un cable físicamente a otro. El servicio tenía 21 clientes pero el conmutador requería de 6 conexiones para cada llamada.

Hacia 1951 los sistemas de marcación y conexión automatizada reemplazaron a los conmutadores manuales, pero todavía los operadores conectaban las llamadas de larga distancia. No fue que hasta 1965 también se automatizaría este servicio.Las innovaciones telefónicas siguieron incluyendo la introducción de teléfonos públicos, marcación por tonos, telefonía inalámbrica y los localizadores.

La compañía at&t presento el video teléfono en 1956 que se probó públicamente en Disneyland y en la feria mundial en New York. La gente lo encontró muy difícil de usar y muy costoso.

Los Avances en F.O e inalámbrica han permitido las conversaciones vía internet y los teléfonos con cámara para realizar video llamadas. Para muchos usuarios la mayor innovación fue la del teléfono inalámbrico, que utilizaba ondas de radio en vez de cables eléctricos para trasmitir el sonido.

En la segunda guerra mundial el ejército desarrollo teléfonos via radio para barcos, aviones, vehículos militares y su uso en el campo de batalla. Después de la segunda guerra mundial se comenzó a desarrollar servicios de telefonía móvil para uso no militar, pero la utilización en gran mayoría del espectro por la televisión, dejaba pocas frecuencias para las comunicaciones móviles.

En 1947 los ingenieros de los laboratorios Bell ya estaban trabajando con el concepto de que en áreas grandes se podían dividir en otras más pequeñas llamadas células en donde son ubicadas antenas de bajo estas a su vez puedan retrasmitir la señal cuando se estaba en movimiento. Pero en ese entonces no existía la tecnología suficiente para implementarlo y espectro.

20 años después la comisión federal de las telecomunicaciones norte americana abrió un espacio en las frecuencias y 10 años más AT&T entraría en el mercado de la telefonía móvil, su mayor auge estaría dedicado a la telefonía para automóviles, ya que por su tamaño y peso eran ideales para este tipo mercado.

En los años noventa los microchips revolucionaron el mercado y se diseñaron teléfonos mucho más pequeños y cómodos de usar

TELEFONIA CELULAR

Todo comenzó a comienzos de los setenta, cuando la FCC o comisión de comunicaciones de EEUU, dio vía libre para poder ser utilizadas frecuencias que habían sido utilizadas para trasmisiones para televisivas, ya que está en la gran mayoría no utilizaba el espectro si no por vía cableada y terrestre. Los laboratorios Bell de AT&T y Motorola pionera en las trasmisiones de doble vía (Uso Militar). Se vieron enfrascadas en una competencia por el servicio e infraestructura de la nueva tecnología que Bell impulso en los años 40 y que hasta estos años tuvo el permiso por parte de la comisión de desarrollar esta tecnología. Por su parte Motorola quería intervenir y poder ganar un lugar en esta pugna, como es bien sabido es una empresa con una experiencia en crear aparatos o terminales suficientemente robustas y óptimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com