ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola Jaja Que Tal Quiero Una Tarea


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Efectos de recordación de conocimiento relevante después del aprendizaje.

Planteamiento del tema:

En algunas ocasiones se nos complica recordar cierta información que acabamos de procesar en corto plazo, por ejemplo, en muchas ocasiones, al estudiar para los exámenes un día antes nos permite tener toda la información fresca para el examen, pero si ese mismo examen te lo aplicaran meses después, los resultados serian inferiores. Esto se debe a que es necesario estimular el cerebro para recordar información a largo plazo.

Investigación y Argumentación:

Varios neurocientíficos y psicólogos han estudiado el comportamiento de la curva de aprendizajes del cerebro, y han determinado que el ritmo de la memoria a largo plazo está relacionado a la práctica o utilidad que se le da a la información, es por eso que es necesario refrescar el cerebro ocasionalmente, en base a esto se genero lo que actualmente se conoce como vacunas para el cerebro, estas son 5 y su principal utilidad es la siguiente:

Primera Vacuna: Esta es la que se genera al tomar notas o apuntes de cierto tema, es importante representar este conocimiento en un mapa mental.

Segunda Vacuna: Esta se debe dar en las próximas 24 horas repasando los apuntes y el mapa mental generado en la primera vacuna.

Tercera Vacuna: Semanalmente se debe generar un mapa mental, sin ver los apuntes de la primera vacuna, una vez realizado comparar el mapa mental con el de la primera vacuna y verificar las diferencias.

Cuarta Vacuna: Este mapa mental, al igual que la tercera vacuna, se generara sin consultar los apuntes, a diferencia de la tercera vacuna, esta se aplica mensualmente.

Quinta Vacuna: Para esta vacuna es necesario hacer un análisis del tiempo que se lleva estudiando cierta área de conocimiento y la experiencia previa, al igual que la complejidad del tema, en caso de no tener experiencia, es importante realizarse a los 3 meses, y posteriormente 6 meses después. En caso de que se cuente con experiencia solamente es necesario realizarse a los 6 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com