ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holas, Solo Quiero Entrar


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

En Paraguay, una manifestación denunció el incumplimiento de las leyes laborales, la alta tasa de desempleo, la inflación y pidieron por la derogación de la ley que permite las Alianzas Público Privadas.

En Panamá, los principales grupos sindicales marcharon para reivindicar mejores salarios y un menor costo de la canasta básica de alimentos, en medio de un ambiente de crispación laboral que incluyó la huelga en el sector de la construcción, que ha paralizó obras de gran importancia.

En Guatemala, la marcha tuvo como mensaje principal la petición de libertad sindical y que se respeten los derechos laborales.

En Chile, la principal actividad fue una marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), cuya presidenta, Bárbara Figueroa, la considero el inicio de la construcción “de un nuevo tempo” para el mundo laboral.

En Brasil, se dio una manifestación para la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. Esta celebración se produjo en medio de las amenazas de algunos sindicatos, entre ellos el de agentes de la Policía Federal, de paralizar sus actividades durante el Mundial de fútbol en caso de no obtener aumentos salariales.

Desfile del 1° de mayo en Costa Rica:

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados de Costa Rica marchó para demandar la solución de los problemas fundamentales que afectan a ese segmento social.

Los trabajadores pidieron la transformación del sistema de impuestos, para que "paguen los que más tienen y que dejen de robarlos y eludirlos, propiciando una declaratoria de emergencia para combatir la evasión fiscal en todas sus formas".

Los grupos sindicales del país exigieron al Ministerio de Educación Pública (MEP) que pague a los docentes los salarios pendientes. Este reclamo lo realizó la ANDE, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y la Asociación de Nacional Empleados Públicos y Privados.

Pidieron al presidente electo, Luis Guillermo Solís, que quite el veto a la reforma procesal laboral y transforme, de una vez por todas, la estructura tributaria. Así mismo, desarrollar una política alimentaria nacional y reforzar los servicios de propiedad pública, como agua y electricidad.

Aclamaron la liberación de la Caja del Seguro Social, secuestrada por poderosos grupos corporativos en Costa Rica, según ellos. Otra solicitud de los sindicatos fue que se aplique “cirugía mayor” a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y que se abran los quirófanos las 24 horas del día para reducir las listas de espera. La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) demandó cambios profundos en la alta jerarquía de la CCSS; pidieron que se removiera “a los de arriba” para resolver la crisis que aqueja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com