ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homsexualidad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1

1. Comente la siguiente afirmación “El General que no sabe dónde está con respecto al enemigo está simplemente llevando a sus hombres a la muerte.”

Aplicable a una organización, podemos tomar esta frase como: el estratega que no sabe dónde está o cuál es su posición frente a la competencia difícilmente va a poder tomar las acciones necesarias para poder contrarrestar sus debilidades o amenazas que se le presente. Es por ello que el estratega debe de estar bien posicionado preceder las acciones que se pueden venir en su contra para así tomar las acciones y recursos para poder ganar.

2. ¿Cuál es la finalidad de una buena estrategia?

Es situarse en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con los recursos adecuados para ganar.

3. ¿A qué se refieren los términos “solución fundamental” y “solución sintomática”? ¿Cuál es la relación de ambos con el arquetipo de desplazamiento de la carga? ¿Por qué son útiles para la planeación estratégica?

La solución fundamental se refiere en que hay que centrar la atención en el largo plazo sin olvidar el corto plazo. La solución Sintomática: centrar la atención en el corto plazo.

La relación que existe es que ambas soluciones dependen de una de otra si la solución sintomática es necesaria debemos usarla provisionalmente pero debemos trabajar con la solución fundamental.

Son útiles porque centran la atención en el largo plazo sin olvidar el corto plazo y a la inversa.

4. ¿Cuáles son los cuatro procesos de secuencia lógicas y repetibles propuestos para una buena planeación estratégica y participativa? Toma de consciencia de la posición estratégica actual.

- Búsqueda y creación de posiciones alternativas.

- Determinar que posiciones alternativas garantizan mejor los resultados.

- Realización del Plan de Acción Estratégico.

5. ¿Cómo se pueden mejorar o cambiar las posiciones (áreas) débiles?

Para ello es conveniente repasar el inventario y ver cuáles pueden mejorar, cómo cambiar las que nos dificultan la obtención de los objetivo y, sobre todo, con la máxima flexibilidad buscar, identificar y descubrir nuevos recursos, acciones y valores que ayuden a mejorar la posición para conseguir los resultados deseados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com