ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homsexualidad En El Peru


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Los Incas o quechuas: Durante el Imperio Inca en el país, la homosexualidad era asociada a conceptos de carácter religioso y sagrado, siendo practicada normalmente —incluso, las relaciones lésbicas eran bien vistas—; sin embargo, otros antropólogos señalan castigos en contra de los homosexuales. Cierto grupo subétnico no era bien visto en algunas tierras altas como en el en el incanato (especialmente en la sierra peruana), ya que entre las máximas de la moral inca (generalmente tres conocidas: ama sua, ama llulla, ama qella), se incluía dos más: ama waqlla (no seas afeminado o pervertido), y ama sipish (no destruyas la vida de los demás). Aunque en la costa norte y sur del Perú era lo contrario, se dice que había lugares de carácter privado, donde los varones especialmente, se reunían para mantener sus relaciones sexuales.

Los aymaras: El caso de los aymaras que residen al suroeste de la sierra peruana y donde se habla muy poco de este tema, aunque con diferentes opiniones. Según las creencias de algunas comunidades, esto lo equipara con la infidelidad, algunos mantienen una postura de intolerancia.

Época colonial: Tras la llegada de los conquistadores españoles como los demás europeos colonizadores, fueron quienes introdujeron la homofobia como el resto de varias regiones del continente americano, al igual que el racismo, xenofobia y machismo. Así también la imposición del cristianismo como la religión católica y la Santa Inquisición que aquel momento vivía la Europa medieval, donde los homosexuales pasaron a ser los más despreciados universalmente.

Situación Actual: En general, si bien desde el año 2000 existe una apertura - sobre todo en medios virtuales (chat, internet) - hacia la naturaleza homosexual, al haber sido la sociedad peruana históricamente profundamente influenciada por la iglesia católica, mayoritariamente se muestran contrarios hacia la homosexualidad aunque en los últimos años esta actitud va cambiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com