ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo Del Contador


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS TÉCNICAS GENERALES

Las normas técnicas generales regulan el ciclo contable o proceso que debe seguirse para garantizar que todos los hechos económicos se reconocen y transmiten en forma correcta a los usuarios de la información, es decir, es un sistema para el reconocimiento, registro, clasificación y comunicación de información de contenido financiero. La secuencia de este proceso comprende, en síntesis, cuatro etapas: recolección, registro, clasificación y resumen. Hasta este punto, se puede decir que se ha completado el proceso de creación de información, pero la contabilidad tiene como objetivos no sólo generarla, sino utilizarla adecuadamente; por esta razón, se encarga de interpretar, analizar y evaluar la información, concluyendo el ciclo en realidad cuando se transmite al usuario.

De acuerdo con las fases generales de los sistemas de información, se pueden agrupar las normas técnicas básicas, así:

Fase de entrada de la información: A ella están dirigidas las normas de reconocimiento y causación o acumulación.

Fase de procesamiento: Se regula por las normas de medición de las transacciones, entre éstas, medición al valor histórico, moneda funcional, ajuste de la unidad de medida, provisiones, contingencias y por las normas sobre registro como asignación, diferidos, asientos, ajustes y clasificación.

Resulta de singular importancia la norma técnica de clasificación, pues con base en ésta se han expedido los planes únicos de cuentas existentes actualmente en el país, cuyo objetivo es propender por la uniformidad en el registro de las operaciones.

Fase de salida. Allí se ubican las normas técnicas relacionadas con la función de informar, como la verificación de las afirmaciones, tratamiento de informaciones conocidas después del cierre y antes de la emisión de estados financieros.

Cabe resaltar que esta clasificación no es definitiva, el sistema debe ser entendido con fases interactivas que conllevan en últimas que en cada una se considere la totalidad de las normas; simplemente, se ha querido agruparlas de esta forma, teniendo en cuenta su identificación directa con alguna de las fases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com