ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hyper-V Cluster En Win Server 2008R2 O Hyper-V Server, Con CSV Y Live Migration (I)


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

El presente artículo, es el primero de una serie que describen paso a paso la instalación y configuración de un Cluster de Hyper-V R2 con Windows Server 2008 R2, incluyendo la configuración de los discos compartidos, de Cluster Shared Volume (CSV), de Live Migration, detalles específicos sobre la configuración de la Red, etc. En esta primera entrega, se detalla es escenario del laboratorio en el que se ha basado el artículo, la configuración de Red, la instalación del Failover Cluster en Windows Server 2008 R2, la Validación del Cluster, y la creación del Cluster.

Recalcar que el documento es tan valido para una instalación de Windows Server 2008 R2, como para una tipo core o una instalación de Microsoft Hyper-V Server (Gratuito).

Partimos de un entorno formado por dos Host, ejecutando Windows Server 2008 R2 x64 DataCenter, ambos miembros del mismo dominio de Directorio Activo (en particular, del dominio whileuno.local, con nombre NetBIOS de WHILEUNO). Son máquinas prácticamente idénticas (misma placa base, mismo procesador, casi las mismas tarjetas de red, etc.) a los efectos que nos interesa. Ya están ejecutando el Role de Hyper- V, y en consecuencia, cada uno de los Host tiene sus propias Máquinas Virtuales, algunas en ejecución, otras no, etc., todas ellas almacenadas en discos locales (casi lo mejor, que últimamente estoy empezando a encontrar demasiadas redes de Almacenamiento SAN saturadas en los clientes, y la verdad, que en muchos casos el rendimiento cae de forma más que asombrosa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com