ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IA: historia, desarrollo actual y expectativas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 6

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IA: historia, desarrollo actual y expectativas.

Historia

Si bien las primeras referencias históricas se remontan a la década de 1930, cuando Alan Turing es considerado el padre de la inteligencia artificial, el punto de partida es 1950, cuando Turing publicó un artículo titulado "Computadoras e inteligencia". Una revista que pregunta: ¿pueden pensar las máquinas? Se le ocurrió una forma de determinar si las máquinas pueden pensar. La base teórica de la inteligencia artificial se descubrió en los experimentos descritos en el documento, llamado Test de Turing, y se puede imaginar que se supere con máquinas que reemplacen a los humanos con Braille. La prueba sigue siendo válida hoy en día y es objeto de investigación y desarrollo continuos. Sin embargo, muchos investigadores e historiadores creen que el punto de partida de la inteligencia artificial moderna fue en 1956, cuando los padres de la inteligencia artificial moderna, John McCarthy, Marvin Miskey y Claude Shannon, se reunieron en la conferencia de Dartmouth. La conferencia acuñó formalmente el término: "Ciencia y máquinas inteligentes, especialmente creatividad en la creación de software informático inteligente". En los últimos cinco años, la inteligencia artificial (IA) se ha expandido a un territorio prístino. Joshua Benjiu, uno de los investigadores de inteligencia artificial más respetados del mundo, en su artículo sobre aprendizaje profundo en Scientific American, fechó el auge de la IA en 2012, el primer grupo de personas que podía entender los productos comerciales de voz, cómo: Asistente de Google y Google Photos de hoy. Aplicaciones más nuevas que le permiten seleccionar el contenido de la imagen

Desarrollo Actual

Actualmente estamos viviendo uno de los momentos de mayor crecimiento en inteligencia artificial. La inteligencia artificial es una tecnología imparable que afectará directamente a cada decisión que tomemos en un futuro próximo.

Desde su nacimiento hace 60 años, después de mucho "bombo", el desarrollo de la IA no ha sido fácil. Pero actualmente estamos experimentando una de las eras de más rápido crecimiento. Este auge se debe principalmente a la disponibilidad de grandes cantidades de datos (big data), procesamiento de gráficos (GPU) y procesamiento de tensores. En nuestro mundo cada vez más digitalizado y basado en datos, la inteligencia artificial es un multiplicador del progreso tecnológico. Esto se debe a que todo lo que nos rodea hoy, desde la cultura hasta los bienes de consumo, está conectado a algún tipo de producto inteligente.

Esta es la razón por la cual la IA se está moviendo de la ciencia de datos a la ciencia de decisiones. Por ejemplo, la ciencia de datos busca encontrar modelos con métricas que midan la precisión. Si aplicamos la ciencia de la decisión, obtendremos más valor.

Este nuevo concepto de ciencia de la decisión nos permitirá desarrollar modelos de simulación con diferentes tipos de acciones e incluso aplicar estas acciones o realizar simulaciones con criterios. Los algoritmos de aprendizaje por refuerzo serán muy importantes en estos nuevos paradigmas.

Expectativas

La inteligencia artificial será el desarrollo más importante del siglo XXI. Dentro de veinte años, todos los aspectos de la vida diaria de una persona serán muy diferentes. Este es el futuro descrito en el libro "AI 2041: Ten Visions of Our Future" (moneda): Kai-Fu Lee, expresidente de Google China y autor del best-seller "Artificial Intelligence Superpower", imagina al famoso novelista Chen Jiufang. nuestro mundo es ahora de 20 años y como inteligencia artificialmente entregada, moldeada y cambiada.

Los autores creen que la inteligencia artificial creará una riqueza sin precedentes, revolucionará la medicina y la educación, y creará nuevas formas de comunicación y entretenimiento a través de la simbiosis de humanos y máquinas. Pero la inteligencia artificial también desafiará los principios organizadores de nuestros sistemas económicos y sociales y nos liberará de nuestras tareas diarias. Al mismo tiempo, también traerá nuevos peligros, como armas autónomas y tecnologías inteligentes que heredan sesgos humanos. La IA ha llegado a un punto de inflexión en el que los humanos necesitan despertar, advierten en un artículo que combina ficción especulativa con análisis técnico para crear una especie de "ciencia ficción".

Kai-Fu Lee y Qiufan Chen se basan en tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com