ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICAR LOS DIFERENTES TIPOS DE REDES


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 3: IDENTIFICAR LOS DIFERENTES TIPOS DE REDES

TIPO DE RED

COBERTURA VENTAJAS DESVENTAJAS

LAN (Local Área Network) Decenas de metros

Coaxial (hasta 500 metros).

Par trenzado (hasta 900 metros. O fibra óptica (decenas de metros).

Una LAN da la posibilidad de que los PC´s compartan entre ellos programas, información, recursos entre otros. La máquina (PC) cambia continuamente, así que permite que sea innovador este proceso y que se incremente sus recursos y capacidades. Para que ocurra el proceso de intercambiar la información los PC´s deben estar cerca geográficamente. Solo pueden conectar PC´s o microcomputadoras.

WAN Son diseñadas para cubrir toda una región internacional. Las WAN pueden utilizar un software especializado para incluir mini y macrocomputadoras como elementos de red. La WAN no está limitada a espacio geográfico para establecer comunicación entre PC´s o mini o macrocomputadoras. Puede llegar a utilizar en laces de satélites, fibra óptica, aparatos de rayos infrarrojos y de enlaces. Los equipos deben poseer gran capacidad de memoria, si se quiere que el acceso sea rápido. Poca seguridad en las computadoras (infecciones de virus, eliminación de programas, entre otros).

PAN Es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos, cercanos al punto de acceso. Las Redes Inalámbricas de Área Personal permiten comunicar e intercambiar información entre ordenadores, PDA, impresoras, teléfonos móviles y otros dispositivos dentro de un área limitada, normalmente unos pocos metros. La tecnología de red personal se caracteriza por ofrecer a cada ciudadano la posibilidad de iniciar una red en el entorno personal en que transcurre su vida diaria - en su casa, en el trabajo, en su ciudad.

VPN Amplia cobertura mundial con solución en más de 90 países, lo que permite al cliente disponer de un solo interlocutor

Tecnológico a nivel mundial. La VPN es un servicio que ofrece conectividad segura y confiable en una infraestructura de red pública compartida, como la Internet.

Mayor carga en el cliente VPN porque debe encapsular los paquetes de datos y encriptarlos, esto produce una cierta lentitud en las conexiones.

MAN Cobertura geográfica equivalente a una ciudad o municipio, su alcance es mayor de 4kms. Una MAN es la red por la que los ordenadores de la LAN acceden a Internet. La red de área metropolitana no puede cubrir grandes áreas superiores a los 50 kms de diámetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com