ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IGIND21-1 INTERPRETACIÓN DE PLANOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Título 1

Marcelo Manuel Salas Marquez

IGIND21-1 INTERPRETACIÓN DE PLANOS

Instituto IACC

08/05/2017


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Lea atentamente y luego conteste

1) Explique por qué el dibujo técnico es un apoyo para el desarrollo de planos de, por ejemplo, estructuras metálicas para proceso industriales. Argumente adecuadamente.

El dibujo técnico ha sido una de las mejores herramientas para el diseño de nuevas estructuras, ya sean del área mecánica o eléctrica, en general se utiliza para dar forma a un elemento que formará parte de un sistema, que siempre estará funcionando bajo las leyes de la física. Por lo tanto, el tener la capacidad de interpretar en una hoja de papel o en un plano digital la representación de una nueva idea o de un nuevo diseño, para dar solución a un problema o para entregar una herramienta que nos dará un mejor rango de posibilidades en nuestro diario vivir, son las razones fundamentales de cuán importante es el dibujo técnico en la industria. Yo trabajo en la empresa Schaeffler Chile, y fabricamos rodamientos de todos los tamaños y para todas las aplicaciones, pero en sus orígenes la empresa comenzó con diseños de rodamientos en formato de dibujo técnico, hoy en día se modela en tercera dimensión, pero siempre se destaca la importancia de poder expresar un diseño en un pedazo de papel, ya que todo siempre comienza desde una ideas planteada de la forma más básica, y hoy en día interpretar en formato de dibujo técnico es una opción mas cancilla, y que todo técnico puede utilizar.

2) Observe las siguientes figuras A y B e indique a cuál área (eléctrica o mecánica) corresponde cada una y mencione tres características que las diferencian.

[pic 1]

El diagrama A corresponde al área eléctrica, es un plano eléctrico domiciliario:

  1. La simbología en el plano corresponde a los símbolos utilizados en planos eléctricos domiciliarios, regulados por el código eléctrico Chileno.
  2. Es un diagrama representa la planta estructural de una vivienda.
  3. El plano tiene dibujado un circuito unilineal eléctrico.

[pic 2]

El diagrama B corresponde a un dibujo técnico mecánico:

  1. La figura representada en el plano es un componente mecánico llamado Polea.
  2. La simbología utilizada es propia del dibujo técnico de piezas mecánicas, como el achurado de las piezas macizas de metal.
  3. Se destaca el eje centro de la polea, en ambas partes del dibujo, para entender mejor las vistas de la polea.

Bibliografía

IACC (2016). Fundamentos e historia del dibujo técnico. Interpretación de Planos. Semana 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (144.2 Kb)   docx (157.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com