ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE PANELES SOLARES Y ALUMBRADO TIPO LED CON ENCENDIDO FOTOSENSIBLE


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE URUAPAN

IMPLEMENTACIÓN DE PANELES SOLARES Y ALUMBRADO TIPO LED CON ENCENDIDO FOTOSENSIBLE.

[pic 2]

ALUMNOS:

Aranda Acuña Ramon André.
Hernandez Solis Moises.
Navarrete Juarez Marco Antonio.
Bravo Murguia Saul Alejandro.
Ponce Chavez Set Alejandro.

Análisis De Circuitos Eléctricos
Ing. Gonzalo Villalobos Tapia
GRUPO: 4to “a”

Introducción.

Dentro de este proyecto, se realizará la implementación de paneles solares y sistema de alumbrado LED, para las luces tipo alumbrado público, reduciendo los costos de energía, así como la contaminación que pudiera generar el tener encendido el alumbrado público conectado a la red de distribución eléctrica, además de ahorrar tiempo en el encendido de las luces, gracias a las fotoceldas.

Planteamiento del problema.

La principal problemática del proyecto, son los altos costos, generados por el alumbrado público, además de la contaminación que genera el producir esta energía, este proyecto, mejoraría y facilitaría el alumbrado público en los lugares en donde se implementara. ¿Cómo afecta el uso de alumbrado convencional a la sociedad? Principalmente, lo afecta en cuestiones monetarias, ya que cada noche miles de luces son encendidas en vías públicas para iluminar las avenidas, calles, caminos, generando costos estrepitosos en recurso, además de la contaminación para producir la energía suficiente para iluminar las calles y avenidas.

Justificación.

Este proyecto, se realizará, para reducir los costos, por alimentación a los actuales sistemas de alumbrado público, y disminuir la contaminación, que pudiera generar el producir la energía para tenerlas encendidas.

Principalmente, resuelve las problemáticas de los gastos públicos, derivados del alumbrado público, además de que en ciudades muy grandes donde se podría implementar, ya que son las que cuentan con más lámparas de alumbrado público, por ende, necesitan producir más electricidad, y a su vez generan contaminación al producirla.

Objetivo General.

Disminuir los costos que genera el tener encendido el alumbrado público, además de reducir la contaminación que pueda generar.

Objetivos Específicos.

Principalmente, se necesitará recurso económico, para la compra de paneles solares, posteriormente, se necesitarán luces LED, para iluminar las calles, además de baterías para almacenar la energía que produzcan los paneles solares durante el día y añadir fotoceldas, para un encendido automático.

Marco Referencial.

Se encuentra en los antecedentes,  los inicios del alumbrado público con paneles solares, a inicios del siglo XXI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (78 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com