ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alumbrado Público con paneles solares en Reynosa


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Alumbrado Público con paneles solares en Reynosa

Resumen

Las luminarias solares para alumbrado publico

Son fuentes de luz que son generados por los paneles fotovoltaicos generalmente montados sobre la estructura de iluminación. 
Los paneles fotovoltaicos cargan una batería recargable, que alimenta una lámpara fluorescente o LED durante la noche.


La mayoría de los paneles solares se encienden y se apagan automáticamente al detectar la luz al aire libre con un sensor.

Las luminarias solares para alumbrado público están diseñadas para trabajar durante toda la noche. Muchos pueden estar encendidos durante más de una noche si el sol no está disponible por un par de días.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

LA CIUDAD DE REYNOSA NO CUENTA CON SUFICIENTES FUENTES DE ENERGIA ALTERNATIVA O ECOLOGICA Y SE UTILIZA LAS FUENTES DE ENERGIA ELECTRICA COMUN QUE AFECTA CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EN LA ACTUALIDAD LAS GENERACIONES FUTURAS DEBERIAN APRENDER QUE PARA LA PRESERVACION DEL AMBIENTE SE DEBEN DE APRENDER E IMPLEMENTAR Y UTILIZAR FUENTES DE ENERGIA ELECTRICA ALTERNATIVAS QUE AYUDEN AL MEDIO AMBIENTE COMO POR EJEMPLO LOS PANELES SOLARES, ETC.

PREGUNTAS DE IINVESTIGACION

¿Qué tan factible es la implementación de paneles solares en las comunidades de Reynosa?

¿Cuál es el costo que tienen los paneles solares?

¿Requiere mantenimiento la implementación de paneles solares en el alumbrado de Reynosa?

OBJETIVOS

El objetivo de esta investigación es el de conocer los beneficios que nos trae el ahorro de energía que traería la implementación de paneles solares en postes de alumbrado público que se autor recarga; conocer los beneficios que trae la utilización de esta energía alternativa ecológica ayuda a promover su utilización en la comunidad de Reynosa. Otro de los objetivos que tiene el de la utilización de paneles solares para alimentar el alumbrado público es el mismo ahorro de energía que obtendrá la ciudad, además del beneficio de que en la ciudad de Reynosa existen muchos lugares públicos que no cuentan con el alumbrado adecuado que requieren dichas áreas por lo cual ya contarían con alumbrado ecológico auto recargable.

HIPOTESIS

La implementación de paneles solares en el alumbrado público en la ciudad de Reynosa obtendría un ahorro de energía, ayuda al ecosistema.  El municipio se ahorraría un 7% del gasto de luz invertido al año en alumbrado público. 

ALCANCE

El resultado que se tiene esperado en base a la investigación previa, es el de que el ahorro de la energía por base del municipio sea de un 5% tomando en cuenta el mantenimiento del nuevo alumbramiento público, el alumbrado será manejado con energía ecológica y totalmente autómata, lo cual también ayuda en la reputación de Reynosa y en el proceso de convertirla en una ciudad ecológica paso a paso, promoviendo el uso de energías alternativas ecológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com