ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE CONOCER O MANEJAR LOS COMPONENTES DE UN TABLERO ELÉCTRICO EN TELECOMUNICACIONES


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Informes  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE[pic 2]

[pic 3]

IMPORTANCIA DE CONOCER O MANEJAR LOS COMPONENTES DE UN TABLERO ELÉCTRICO EN TELECOMUNICACIONES

Soluciones para la maniobra y distribución de energía con SENTRON

Load break switches

Aplicaciones

DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES.

(FICHA 1835456)

Aprendiz:

Franklin Javier Betancourt Granado

Abril de 2020.

Regional Norte de Santander

Introducción

Un tablero eléctrico es uno de los componentes principales de una instalación eléctrica, en él se protegen cada uno de los distintos circuitos en los que se divide la instalación a través de fusibles, protecciones magnetotérmicas y diferenciales. Al menos existe un cuadro principal por instalación, como ocurre en la mayoría de las viviendas, y desde éste pueden alimentarse uno o más cuadros secundarios, como ocurre normalmente en instalaciones industriales y grandes comercios.

Respecto a su ubicación, los tableros serán instalados en lugares seguros y fácilmente accesibles. En caso de tener que ubicar un tablero en un lugar peligroso, deberá ser construido e instalado de acuerdo a las Normas respectivas.

En general todos los tableros deberán llevar estampadas en forma legible e indeleble la marca del fabricante, la tensión nominal de servicio, la corriente nominal general y el número de fases de alimentación. Todas las indicaciones anteriores deberán ser ubicadas en un lugar visible.

OBJETIVOS:

  • Determinar la importancia de conocer o manejar los componentes de un tablero eléctrico en telecomunicaciones.

ACTIVIDADES

  • Captura de pantalla de la presentación.
  • 3 aportes de la importancia de conocer o manejar los componentes de un tablero eléctrico en nuestra especialidad (Telecomunicaciones).

Captura de pantalla de la presentación[pic 4]

[pic 5]

Asistencia

[pic 6][pic 7]

3 aportes de la importancia de conocer o manejar los componentes de un tablero eléctrico en nuestra especialidad (Telecomunicaciones).

  1. Unos de los principales aportes de conocer todo lo relacionado a los componentes de un tablero eléctrico, está ligado con la realidad de saber que todos los equipos de telecomunicaciones trabajan con energía eléctrica, por tal motivo es necesario poder garantizar el buen funcionamiento y cuidados de estos equipos. Tomando como ejemplo; a la hora de realizar un diseño de una emisora, debo conocer mediante un análisis de carga de cada dispositivo que hará parte de esta red y así poder obtener una carga total, dicha carga debe ser suplida por la tensión que adquiere de la red eléctrica, en este caso se debe garantizar un suministro de tensión seguro, aquí entra la importancia de tener el conocimiento apropiado para saber qué tipo de Switch o protección debo utilizar para garantizar funcionamiento y seguridad de esta emisora.

  1. Otro aspecto importante es saber qué tipo de tablero eléctrico usar en los casos de ubicación de una red de telecomunicaciones, puede estar ubicada en el interior de una edificación o en el exterior, expuesta a diferentes factores naturales que pueda causar un mal funcionamiento del servicio eléctrico.  En este caso es de suma importancia conocer las características de ciertos Switch, gabinetes, entre otros, que permitan un trabajo eficiente de la red. Observamos el caso de uno de los productos expuesto en la capacitación “Soluciones para la maniobra y distribución de energía con SENTRON, Load break switches. Aplicaciones” el cual es el ·KC MTSE el cual nos resulta muy útil en el caso donde no contamos con una red eléctrica, este puede usarse con un sistema de energía alternativa, en este caso la fotovoltaica, conociendo estos dispositivos y sus características podemos utilizarlos al momento de trabajar en exteriores sin ninguna preocupación del suministro eléctrico.  
  1. De igual manera y conociendo el uso de la energía eléctrica para el funcionamiento de los equipos de telecomunicaciones ya mencionado anteriormente, es pieza importante el distribuir de forma correcta y segura la corriente eléctrica, para ello, reafirmo la importancia del conocer todo lo referente al manejo de la misma. Quiero resaltar otro aspecto fundamental como es la seguridad del mismo tablero eléctrico, debido a que en ciertas situaciones o diseños queda expuesto a la manipulación accidental de algún usuario. Dentro de la capacitación se muestra algunos diseños de gabinetes con seguridad para evitar una mala manipulación por algún usuario.    

Conclusión

El conocimiento adquirido mediante la capacitación de los componentes de un tablero eléctrico nos lleva a realizar un diseño de una red de telecomunicaciones de forma segura y optima, garantizando el buen funcionamiento de la red, y la seguridad tanto para los equipos, como para el mismo usuario. De acuerdo a las necesidades y el tipo de diseño, podemos determinar el tipo de componente que integraría un tablero eléctrico, su capacidad, su funcionabilidad, sus características y su seguridad.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (545.4 Kb)   docx (565.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com