ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS.

El llevar a cabo la administración de una pequeña empresa desde sus inicios, es una tarea sumamente agotadora e importante para su buen funcionamiento y su desarrollo, estas tareas serán los cimientos de una posible gran organización en un futuro, siempre y cuando las actividades que se realicen ofrezcan una visión y fortalezas necesarias para lograrlo.

Unas de las herramientas con mayor potencial para lograr obtener fuertes bases para su empresa, es su información y su adecuado manejo, por lo tanto, aquí veremos como la tecnología a aportado un gran apoyo significativo para todas aquellas empresas donde su visión los lleva a un futuro exitoso en su desempeño dentro de su mercado.

Para una empresa sus recursos mas importantes suelen ser el capital, la materia prima, el trabajo, sus empleados, entre otras cosas; de igual manera la información es un recurso de suma importancia para todas las empresas. Así como se tiene gran cuidado por los demás recursos, también la información requiere de atención y cuidados, y que mejor cuidado que el manejarla por medio de un sistema de información que nos permita comprender y analizar todos los datos y reportes generados por las actividades llevadas a cabo para el funcionamiento de la organización. Esto sin duda marcara un pauta en las actividades de la empresa y se obtendrá un mayor nivel como organización para poder ofrecer mejores productos y servicios a todo el mercado.

No se puede pensar en crecer si no se cuenta con un manejo de primer nivel de toda la información que fluye dentro de la empresa. Si se es una pequeña empresa y se busca el crecimiento, esta es una herramienta primordial que nos dará alta oportunidades de obtener lo que buscamos.

BIBLIOGRAFÍAS:

Sistemas de Información para negocios

Autor: Daniel Cohen Karen

http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n39/lorozco.html

http://tecnologias.gio.etsit.upm.es/sistemas-informacion/importancia-de-la-informacion-para-la-empresa-75.asp

Las oportunidades del e-commerce para las Pequeñas Empresas

Con el crecimiento de la población conectada al mundo digital, desde hace algunos años el e-commerce dejó de ser una práctica reservada sólo a las grandes empresas, convirtiéndose en un canal de ventas que adquiere fuerza entre las pequeñas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com